Francisco Silva, en su retorno a la UC: "Quiero quedar en la historia del club con un bicampeonato"

Francisco Silva
Foto: Cruzados.

Este sábado, el Gato pasó los exámenes médicos y firmó un contrato de dos años con los cruzados.



Francisco Silva se convirtió en el segundo refuerzo de Universidad Católica para la segunda rueda del Torneo Nacional. Este sábado, el Gato, quien llega proveniente de Independiente de Avellaneda, se realizó los exámenes médicos y firmó un contrato que lo vincula por dos años con el equipo de la precordillera. Será presentado el martes en San Carlos de Apoquindo. El volante se mostró feliz de regresar al club en el que se formó futbolísticamente.

"Estoy muy contento de estar acá nuevamente en Universidad Católica, el lugar donde me formé y quiero pasar los últimos tiempos de mi carrera, así que estoy muy contento de estar aquí. Por suerte, hay varios que ya conozco, por lo que ha sido mucho más fácil la integración al equipo. En el plantel, también hay jugadores que no conocía y eso de tener compañeros que conociste en Selección o aquí mismo en Católica se hace mucho más fácil la integración, así que contento por compartir nuevamente con ellos", declaró Silva en diálogo con el sitio web de Cruzados.

Al ser consultado por el presente del equipo, el mediocampista de 33 años aseguró que "a Católica la sigo siempre. Los veo bastante bien, tienen un gran plantel, por algo van  primeros y lo han demostrado en cada partido. Seguramente seguiremos de la misma manera".

Sobre sus objetivos personales y grupales, el dos veces de América con la selección chilena manifestó su intención de lograr el bicampeonato con el equipo de la franja: "Personalmente, empezar a entrenar lo antes posible. Ganarme mi lugar desde el trabajo, como ha sido siempre durante mi carrera. Entrenar y ganarme un lugar dentro de los once. Y como equipo, lograr el objetivo que es el bicampeonato. Eso es lo que quiero, quiero quedar en la historia del club con un bicampeonato, porque solamente tengo un Torneo Nacional y una copa, así que me espero quedar con el bicampeonato de Católica".

También reveló que recibió las felicitaciones por parte de Nicolás Castillo y Gary Medel. "En la selección por suerte estuvimos varios compañeros que fuimos formados en Católica. Obviamente había una comunicación amplia con ellos porque nos conocíamos desde inferiores. Seguimos teniendo muy buena relación con la mayoría, nos hablamos constantemente. Hablé con Gary y Nico Castillo cuando ya sabía que venía y obviamente me dieron las felicitaciones por estar nuevamente en el club", expresó.

Finalmente, envió un mensaje a los fanáticos del club de Las Condes. "Decirle a los hinchas que estoy muy contento de estar acá. Espero que esto sea lleno de triunfos y felicidad para la institución, para mí y para la hinchada. Ojalá podamos conseguir todos los objetivos que se plantee la institución. Estoy muy contento de estar acá y voy a dar todo lo que tenga para que sea así", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.