Franck Ribéry anuncia su retiro del fútbol profesional a los 39 años

La Salernitana de Italia fue el último equipo de Ribéry. FOTO: AP

Mediante un mensaje en sus redes, el francés dio a conocer que deja la actividad, como consecuencia de múltiples problemas de lesiones. Su último club fue la Salernitana, donde compartió con Diego Valencia.



El talentoso futbolista francés Franck Ribéry anunció este viernes su retiro del fútbol profesional, debido a problemas insuperables de rodilla. Las lesiones mermaron al futbolista en su última etapa.

El conocido Scarface, de 39 años, que jugó con la selección francesa en la final del Mundial de Alemania 2006 y ganó la Liga de Campeones de 2013 con el Bayern Múnich, anunció la decisión en un video subido a las redes sociales, en el que el jugador, cuya última estación fue en la Salernitana de Italia (donde compartió con Diego Valencia), también agradeció a su familia y a los hinchas.

“El hecho de que pude jugar a un alto nivel durante casi 20 años y tener esta carrera también se debe a que, incluso en los momentos difíciles, siempre estuvieron ahí. Me han dado la fuerza para vivir esta increíble aventura”, indicó Ribéry.

“Pero hoy, a pesar de los esfuerzos que he hecho en los últimos tres meses, el dolor en la rodilla solo ha empeorado y los médicos lo tienen claro: no tengo más remedio que dejar de jugar. Así que debo terminar mi carrera como jugador profesional”, añadió.

Ribéry jugó en varios clubes, entre ellos el Marsella y la Fiorentina, pero su periodo más exitoso fue en el Bayern Múnich, donde ganó nueve títulos de la Bundesliga, seis Copas de Alemania y la Champions en un lapso de 12 años. El galo dejó la tienda bávara como agente libre en 2019 y jugó para la Fiore durante dos temporadas, antes de unirse a la Salernitana el año pasado.

La escuadra granata confirmó que acordó rescindir el contrato del extremo, pero agregó que Ribéry continuará en otro rol en el club. También señaló que el futbolista se despedirá de los hinchas antes del partido de la Serie A de este sábado contra el Spezia.

“Este es el final de un capítulo, mi capítulo como jugador, pero no de mi historia profesional, de eso pueden estar seguros. Así que los veré pronto, para el comienzo de un nuevo y hermoso capítulo”, concluyó el retirado deportista en su mensaje por video.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.