“Fue el mejor del juego, luchó duro por el balón”: prensa brasileña destaca a Vidal pese a derrota de Flamengo por la Recopa

Vidal bajo la lluvia ante Independiente del Valle. (REUTERS/Cristina Vega)

El mediocampista chileno recibió elogios por su actuar en la caída 0-1 ante Independiente del Valle.



Flamengo cayó por la cuenta mínima en el duelo de ida de la Recopa Sudamericana, pero las críticas no llegaron para Arturo Vidal. De hecho, el chileno fue de los mejores del conjunto brasileño y aportó mucho músculo en el mediocampo. La prensa destacó aquello y advirtió que el “Fla” sigue siendo el favorito para ser campeón.

Y es que caer 0-1 en Quito no es un castigo mayor para los actuales campeones de la Libertadores. O Globo deja en claro aquello en un extenso análisis del partido de ida titulado: “Flamengo, aún derrotado y estancado, sigue siendo favorito al título”. El escrito aborda las claves que demaracaron la caída del gigante brasileño y por qué el panorama sigue siendo favorable. “Además de las dificultades que impone la altura, los cariocas evidenciaron que el actual campeón de la Sudamericana tiene deficiencias técnicas. Es un equipo al que le gusta jugar, pero falla cuando necesita un recurso un poco más elaborado. Flamengo sigue favorito al título de la Recopa Sudamericana, aún con la derrota”, exponen.

En relación al ex Inter de Milán los comentarios siempre fueron positivos. Jugando los 90 minutos y teniendo mucho más rodaje con la llegada del nuevo técnico, Vidal encontró su lugar en el once habitual. “Fue el mejor del juego. Luchó duro por el balón, consiguió una trampa y bloqueó. Dio más solidez en la defensa”, destacaron desde Globoesporte, quienes le pusieron una nota 7 al volante chileno.

Finalmente, Lance lo evaluó con un 6 destacando el gran recorrido que tuvo en el compromiso. “Fue bastante combativo en el centro del campo. Recibió tarjeta amarilla en la primera mitad, pero continuó jugando con un papel importante hasta el final del partido”, expusieron.

La vuelta de la Recopa Sudaméricana se llevará a cabo este martes 28 de febrero a las 21:30 horas. Un duelo en donde se espera que Arturo Vidal vuelva a ser titular. En el Maracaná esperan dar vuelta la serie y ser los mejores del continente.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.