Futbolista iraní es condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres de su país

El sindicato internacional de jugadores Fifpro denunció el hecho a través de un mensaje en sus redes sociales en las que piden "la eliminación inmediata de su castigo".



El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte y será ejecutado por las autoridades de Irán por “traición a la patria” después de haber participado en protestas contra el gobierno del país.

Esta situación fue condenada por el sindicato internacional de jugadores Fifpro quienes solicitan que “se elimine inmediatamente su castigo”.

FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”, señala la publicación en Twitter.

Solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, complementan en el mismo mensaje.

A su vez desde Amnistía Internacional señalaron que “la organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte”, dice Diana Al-Tahavi.

Cabe recordar que este lunes Majid Reza Rahnavard, practicante de lucha libre, fue ahorcado en público menos de un mes después de que presuntamente apuñalara a dos milicianos de las fuerzas Basij e hiriera a otros cuatro el pasado 17 de noviembre.

El hombre fue declarado culpable de “hacer la guerra contra Dios” y de “corrupción en la Tierra”, delitos que son castigados con la horca en la república iraní.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.