Una crema con su nombre y el récord de kilómetros recorridos en el Mundial: los secretos de Marcelo Brozovic, el todoterreno de Croacia

Marcelo Brozovic, disputando el balón con Neymar. Foto: Andre Penner/AP Photo.

El volante tiene una capacidad envidiable y lo ha demostrado en Qatar. A pesar de mostrarse bebiendo y fumando, el excompañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal exhibe números excepcionales.



Marcelo Brozovic es una de las figuras silenciosas de este Mundial. Su despliegue ha sido una de las claves para que Croacia esté nuevamente en una semifinal planetaria y hoy va por un nuevo golpe ante Argentina. El volante de 30 años exhibe una condición física privilegiada y se ha transformado en el jugador de mayor recorrido en Qatar, con 71,95 kilómetros transitados. ¿Cuál es el secreto?

Con un promedio de 14,3 kilómetros por encuentro, el jugador del Inter de Milán -donde fue compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal- ha liderado a su equipo, ganando duras batallas en la mitad de la cancha. Para muchos son una sorpresa las notables cifras que presenta, ya que en más de alguna ocasión se le ha visto fumando y bebiendo, costumbres que no oculta e incluso se ha dejado retratar en esos menesteres.

Por otro lado, es una amante de la marihuana con fines medicinales. De hecho, creó una crema regenerativa a base de cannabis para la recuperación física. “No quería dejar que alguien hiciera una crema y me presentase el producto terminado, sino que yo mismo participé en las pruebas, principalmente en mi propia piel, para poder detallar de primera mano cómo funciona y qué hay que corregir”, comentó sobre la MB77, el nombre con el que el ungüento fue bautizado y que responde a sus iniciales y al número de camiseta que ocupa en el cuadro lombardo. Además, está acompañado de un logotipo con el diseño de una bomba, en honor a su padre.

“Como atleta profesional, me enfrento constantemente a grandes esfuerzos físicos y uso productos para la regeneración y relajación muscular a diario. Esta es exactamente la razón por la que decidí contribuir al desarrollo de un producto de este tipo para los mejores atletas, así que comencé la marca MB77″, agregó.

Otras sus facetas son los autos de lujo, protagonizando llamativos episodios. En una ocasión fue sorprendido conduciendo ebrio y sin la licencia, además de protagonizar un incidente en un hospital por tener que esperar que atendieran a un amigo herido.

También registró la marca Epic Brozo, la que ocupa para diversos giros, como por ejemplo un café que administra su familia en Zagreb, en el que tiene un espacio especialmente dedicado al juego de los dardos, otra de sus grandes aficiones.

El que más pases da

El volante croata completó 12,4 kilómetros contra Marruecos, 13,7 contra Canadá, 13,4 ante Bélgica; 16,6 contra Japón y 15,6 en el duelo frente a Brasil. Estos dos últimos se fueron al alargue. Solo en el pleito ante el Scratch, fue reemplazado en el minuto 114. Es decir, prácticamente no ha tenido descanso, a diferencia de sus compañeros.

Sin embargo, no solo es el jugador de más recorrido, sino también el que más pases ha entregado en su equipo y el segundo de este Mundial tras el español Rodri, con un total de 470 y un 88% de acierto, superando a Luka Modric, quien efectuó 373. Eso sí, el capitán croata al moverse un poco adelante, sus envíos son los que más peligro generan. Sin ir más lejos, lleva 26 centros al área y 132 rupturas de líneas.

Esta tarde, Brozovic y Modric están llamados a comandar el mediocampo de Croacia, que buscará instalarse por segunda vez consecutiva en la final de una cita planetaria. La ilusión desborda en la Península Balcánica.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.