Futbolista de la MLS reconoce su homosexualidad en la Noche del Orgullo

collin martin

Collin Martin, volante del Minnesota United, admitió su inclinación en las redes sociales.



La confesión de Collin Martin remece al fútbol estadounidense y sorprende al mundo. El volante del Minnesota United, que compite en la Major League Soccer, aprovecha el contexto de la Noche del Orgullo para admitir abiertamente su homosexualidad. Lo hace a través de un posteo en las redes sociales y una imagen en la que aparece cubierto por la bandera de la diversidad gay. "Es una noche importante para mí. Anunciaré que soy un jugador abiertamente gay en la Major League Soccer", escribe en su cuenta en Twitter.

"Estoy orgulloso de que todo mi equipo y la dirección de Minnesota United sepan que soy gay. Sólo he recibido amabilidad y aceptación de todo el mundo en la MLS y eso ha hecho la decisión de salir del armario mucho más fácil", profundiza el futbolista, de 23 años, a través de una carta adjunta.

"Mientras celebramos la noche del orgullo, quiero agradecer a mis compañeros por su apoyo incondicional. A la luz de mi experiencia como deportista profesional, quiero usar este momento para animar a otros que practican deporte profesional o lo que sea a tener confianza en que el deporte los acogerá de todo corazón", añade el mediocampista.

[embed]https://twitter.com/martcw12/status/1012711649671831552[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.