Garin avanza a octavos de final en Madrid y va por Medvedev

Christian Garin vence a aleman Koepfer y avanza a los octavos de final en Madrid.
Christian Garin vence a aleman Koepfer y avanza a los octavos de final en Madrid. (Foto: @MutuaMadridOpen)

El Tanque se deshace del alemán Dominik Koepfer para instalarse entre los 16 mejores del Masters 1000 que se disputa en la capital española. Lo espera el ruso, tercero del ránking mundial.



Christian Garin avanza con paso firme en el Masters 1000 de Madrid. El chileno alcanza los octavos de final del certamen que se disputa en la capital español tras vencer al alemán Dominik Koepfer en la segunda ronda, por parciales de 6-3 y 6-4. El Tanque necesitó una hora y 38 minutos para sentenciar el duelo.

Un quiebre en el segundo juego del encuentro hizo temer una jornada compleja por parte del chileno, quien ayer había dejado en el camino al español Fernando Verdasco. Sin embargo, de ahí en más enmendó el rumbo y mostró toda la solidez que muchas veces se le reclama. Devolvió el break y no volvió a fallar.

Define rápido

El inicio de la segunda manga tuvo la misma tónica, pero ya en el sexto game Garin había consolidado una decisiva ventaja por 4-2, con lo que se encaminó decisivamente hacia la victoria.

El triunfo es significativo para el historial de Garin, quien por primera vez alcanza dos octavos de final en torneos Masters 1000. El anterior había sido en Montecarlo, donde cayó frente al griego Stefanos Tsitsipas.

Ahora, el chileno se enfrentará con el ruso Daniil Medvedev.

En dobles también gana

En el dobles siguieron las buenas noticias para Garin. La dupla compuesta por el chileno y el kazajo Aleksandr Bublik venció por 7-6 (5) y 7-5 a la pareja integrada por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

En los octavos de final, Garin y Bublik chocarán contra los belgas Joran Vliegen y Sander Gillé.

Tabilo y Barrios caen

En Praga, Alejandro Tabilo se despidió del Challenger que se disputa en esa ciudad. En los octavos de final, cayó frente al estadounidense Maxime Cressy, por parciales de 6-2 y 7-5. Su próximo desafío será un torneo del mismo rango en Zagreb, Croacia.

En Biella, en tanto, Tomás Barrios dijo adiós al Challenger local. El chillanejo se inclinó frente al argentino Guido Andreozzi por parciales de 3-6, 6-3 y 6-3.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.