Garin lucha más de cuatro horas para avanzar en Australia

Garin

Cristian Garin jugó más de cuatro horas ante el argentino Bagnis. FOTO: AFP

La raqueta número uno de Chile superó al argentino Facundo Bagnis por 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4-7) y 6-3. En segunda ronda, enfrentará al español Pedro Martínez. Por su parte, Alejandro Tabilo quedó eliminado.


Pasó la polémica, arrancó el tenis. En el Grand Slam más controvertido del último tiempo, por líos pandémicos más que deportivos, con Novak Djokovic siendo deportado y exonerado del torneo, comenzó el Abierto de Australia, el primero de los grandes del 2022. Dos chilenos estuvieron en la jornada inaugural, con resultados dispares. Christian Garin (18°) se esforzó más de la cuenta para acceder a la segunda ronda al derrotar en cinco sets al argentino Facundo Bagnis (71°) por 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4-7) y 6-3. Por su parte, Alejandro Tabilo se despidió tras una clara derrota ante el español Carlos Alcaraz.

La primera raqueta chilena, 16° sembrado en el cuadro individual, se enfrentó al transandino de 31 años, rememorando lo que fue la final del ATP de Santiago 2021, en la que Gago se impuso en tres sets. El duelo de hoy tuvo a Garin con un inicio prometedor, llegando a estar 3-0 arriba. Finalmente, la primera manga fue 6-3 para el chileno en 47 minutos. Donde se marcó la diferencia fue en los errores no forzados: 10 de Garin y 22 de Bagnis.

El segundo set fue similar, porque el 1° de Chile se impuso por 6-4 también en 47 minutos. Garin se notaba sólido, teniendo el control del partido. En el tercero, las cosas se estrecharon. Bagnis tuvo un incremento en su juego y se vio cerca de quedarse con la manga. Llegó a estar 6-5 arriba y tres set points. Finalmente, lo ganó 7-5. El match se le fue complicando demasiado al ariqueño. En el cuarto set, fue desde atrás hasta quedar 6-6 y forzar el tie break. En esa instancia, Garin cometió errores y se notaba algo contrariado. A la larga, el argentino se quedó con el set 7-6 (7-4). Íbamos para las cuatro horas de partido.

El quinto tuvo a un Christian Garin mejor, sacando ventaja desde el inicio. Recuperó solidez. En definitiva, Gago se quedó con el partido después de cuatro horas y 40 minutos. El próximo rival será el español Pedro Martínez, que superó a Federico Delbonis.

En paralelo fue el debut en el cuadro principal de Alejandro Tabilo, quien llegó después de cumplir una gran labor en la qualy. El nacido en Canadá fue superado de principio a fin por Alcaraz, 31° preclasificado del torneo. En una hora y 54 minutos de juego, el hispano se impuso 6-2, 6-2 y 6-3. El nacional registró solo 16 tiros ganadores, contra 40 del español, quien también hizo 12 aces. En la segunda ronda, Alcaraz va contra el húngaro Marton Fucsovics o el serbio Dusan Lajovic.

El tercer chileno del cuadro principal ya tiene horario. Tomás Barrios (151°) debutará en la madrugada del martes ante el japonés Taro Daniel (120°), quien también llegó desde la qualy, en el tercer turno del court 12, cuya acción comienza a las 21.00 del lunes (hora chilena). Si el nacional avanza, podría toparse en la segunda ronda nada menos que con el británico Andy Murray.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.