Garin tiene horario para su debut en el Masters 1.000 de Roma

Foto: Agencia Uno.

El tenista nacional enfrentará en la mañana de este lunes al croata Borna Coric en su regreso a la arcilla después de seis meses.



Christian Garin (19°) debutará en el Masters 1.000 de Roma este lunes alrededor de las 8.30 (hora de Chile). A sus 24 años, el chileno nunca había jugado en el Foro Itálico, donde ya tiene rival. Se trata del croata Borna Coric (32°), quien viene de ser eliminado en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por el alemán Alexander Zverev (6°).

El tenista nacional llegó la semana pasada a la capital italiana para acostumbrarse a la arcilla después de seis meses. Su última participación en esta superficie fue en el ATP 250 de Santiago, cuando debió retirarse en los cuartos de final ante el brasileño Thiago Seyboth Wild.

De imponerse, el pupilo de Andrés Schneiter, que es el 14° cabeza de serie, se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz (25°) y el invitado local Stefano Travaglia (87°). El torneo cuenta con Novak Djokovic (1°) y Rafael Nadal (2°) como principales sembrados.

En dobles, Garin se anotó junto al argentino Guido Pella y se medirán en su estreno frente al indio Rohan Bopanna y al canadiense Denis Shapovalov. Mientras que en el cuadro femenino, Alexa Guarachi, flamante campeona en Estambul, debutará junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, ante la checa Karolina Pliskova y la croata Donna Vekic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.