Garin vence a Travaglia y se encontrará con Raonic

Christian Garin
Garin compitiendo en Adelaida. Foto: AFP.

El Tanque completó el tercer set en 31 minutos, luego de la suspensión por lluvia de la jornada anterior. Cerró en 6-4, 6-3 y 6-4 y tendrá una dura tarea ante el canadiense en segunda ronda del Abierto de Australia. "Tendré que estar muy concentrado en cada punto", adelantó.



La intensa lluvia que cayó el lunes sobre Melbourne obligó a suspender buena parte de aquella jornada en el Abierto de Australia. Entre los partidos afectados se encontró el de Christian Garin (36º) ante el italiano Stefano Travaglia (82º), por lo que debió completarse durante la jornada de este martes con la incertidumbre de si el chileno mantendría el nivel que había mostrados en los dos primeros sets, donde se impuso por 6-4 y 6-3.

El juego, así se retomó cuando estaba en 1-1 en la tercera manga, y Garin dejó en claro ya en el primer juego, con un quiebre sobre el peninsular, que estaba dispuesto a obtener su primera victoria en el Abierto, donde el año pasado cayó sin apelación ante el belga David Goffin. Bastó esa diferencia para que luego se mantuviera la ventaja del chileno, quien con un 6-4 completó la tarea en 31 minutos, para un  total de dos horas y 11 minutos.

Entrevistado por ESPN, el Tanque mostró su satisfacción de haber conseguido el primer triunfo en 2020. "La verdad es que la sensación fue mucho mejor respecto de las semanas previas. Me sentí  muy bien, pues no venía con victorias este año. La verdad, estoy muy contento por la forma en que jugué", explicó. "Ayer estaba muy difícil jugar, porque hubo mucho viento, mucha lluvia, muchas pausas. Prefiero jugar con un tiempo como el de hoy, mucho más estable", matizó.

Raonic y la temporada

Sobre lo que espera para la temporada. "Este año uno de mis objetivos es jugar un poco más agresivo, ir más a la red. Cuando lo hago así, me resulta mucho mejor", comentó.

Acerca del canadiense Milos Raonic (32º), mostró bastante cautela. "Es un jugador que tiene finales de Grand Slam, con un gran saque. Es un rival súper difícil y tendré que estar muy concentrado en cada punto. A seguir compitiendo", dijo. "Venía de un cinco y pasé a un siete. Para ganarle a Raonic necesito jugar ocho o nueve", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.