Garralda está conforme: "La evaluación general es espectacular"

El entrenador de los Guerreros afirma que cumplieron con creces la meta propuesta inicialmente para el campeonato mundial de balonmano.



Aunque la selección nacional no pudo terminar su campaña en el Mundial de Alemania/Dinamarca con una victoria, el ambiente es festivo. Superaron con buen juego a Austria y Arabia Saudita y jugaron de igual a igual con grandes potencias de la disciplina el lugar obtenido en la edición anterior. Con el puesto 16 mejoraron el lugar 21 de Francia 2017, la principal meta para la escuadra nacional.

El entrenador, Mateo Garralda, afirma que es muy meritorio lo que lograron sus jugadores, a pesar de la caída de hoy: "Estar peleando con naciones como Macedonia, Rusia, Qatar, que hace cuatro años fue subcampeón del mundo, y estar peleando de la posición del 13-16 es algo muy meritorio para el equipo, entonces independientemente de que el partido hoy estuvo para ganar, la evaluación general es espectacular".

Respecto al partido hoy el español también tuvo palabras, loando a sus principales figuras Rodrigo Salinas y Erwin Feuchtmann: "En ataque el equipo ha estado genial, por parte muy buenas decisiones de Rodrigo y de Erwin han estado fantásticos, marcando muy bien los tiempos del partido". Según Garralda, el partido pasó por pequeños detalles que los macedonios supieron resolver de mejor manera. "Realmente ha sido un partido muy bueno de parte de los jugadores", agregó el DT.

En los detalles concuerda Julio Baumann, debutante de la selección en este Mundial:"Estuvo muy a la par (el partido), se definió en pequeños detalles que no supimos aprovechar y el otro equipo sí". El juvenil destacó el desempeño del equipo en la primera vez en estas instancias de la competencia.

En los últimos pasajes del partido se empezó a notar el cansancio de los jugadores, es por esto que el preparador físico Robert Garcés destacó el trabajo de los jugadores, que tuvieron que jugar todo el campeonato con equipos de gran envergadura. Como equipo técnico, dijo que trabajaron especialmente la fuerza y la velocidad para sobreponerse a ese contexto y es también por esa razón que los jugadores quedaron exhaustos. "Más teniendo en cuenta que nuestros jugadores han jugado casi todos los partidos todo el partido, por lo tanto el trabajo que tuvimos que hacer con los kines fue muy importante para que el equipo saliera adelante y pudiera competir de igual a igual contra estos rivales", indicó.

El próximo desafió de la selección nacional es el repechaje clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima, que se realizará en Santiago en marzo. "Vamos a ir a Lima", afirma Victor Donoso, uno de los grandes de la selección nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.