Gary Medel: "¿Si volvería a jugar desgarrado? No sé, estoy más viejito"

GARY MEDEL

Gary Medel salió a los 55'. Cree que llega a Colombia, con los otros grandes ausentes: Vidal, Fuenzalida, Isla y Beausejour.



Gary Medel miró a la banca y frunció el ceño. A los pocos segundos se tiró al césped para pedir la sustitución. Fue la señal que encendió las alarmas en la banca de la Roja. Reinaldo Rueda entendió el mensaje y apuró a Igor Lichnovsky. El Pitbull abandonó el Maracaná cuando recién se disputaban 55 minutos del encuentro ante los charrúas.

El nacido en Conchalí hacía un buen partido y el ingreso de Lichnovsky obedeció al plan del caleño de no exigir a sus futbolistas titulares. Al finalizar el encuentro, Medel aclaró sus molestias físicas. Está confiado. Cree que jugará sin problemas los cuartos de final frente a Colombia: "Sentí una molestia al gemelo y pedí cambio. Por precaución tuve que salir para que no siguiera algo más grave, y tratar de recuperarme para el viernes", dijo el capitán de la Roja, que ahora espera llegar de la mejor manera posible al duelo del próximo viernes junto a otros que no vieron acción por estar amonestados o con molestias físicas: Arturo Vidal, el Chapa Fuenzalida, Mauricio Isla y Jean Beausejour.

Luego, en conversación con La Tercera, volvió a repasar su molestia física. Recordó el partido que jugó desgarrado frente a Brasil, en el Mundial 2014: "¿Si volvería a jugar desgarrado? No sé, estoy más viejito. Tienen que jugar los que estén al 100%", dijo. También repasó la primera fase de la Roja: "El objetivo era clasificar a la segunda fase y se consiguió a la perfección, en la segunda fecha", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.