Gasperini: “El árbitro ha arruinado el partido”

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, se sorprende con la expulsión de su jugador.

El entrenador del Atalanta carga contra el colegiado por la expulsión de Freuler ante el Madrid. "No hace falta ser ingeniero de la NASA para entender esto”, dice.



El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, se mostró crítico con el árbitro alemán Tobias Stieler y dijo que había “arruinado el partido” ante el Real Madrid (0-1) al señalar roja directa a Freuler en una acción con Mendy a los 17 minutos del choque perteneciente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

“El que no distinga entre lucha y falta que cambie de trabajo. No diré nada, de lo contrario la UEFA me dejará dos meses fuera... Ahora nos toca ir a Madrid a ganar”, indicó Gasperini ante los medios, “enfadado” con la decisión arbitral en el primer tiempo.

“La expulsión es un suicidio futbolístico. No podemos tener árbitros que no han jugado al fútbol. Esto no es la ciencia de los misiles, eh. No hace falta ser ingeniero de la NASA para entender esto”.

“Queda la amargura de no haber podido jugar el partido esperado. Más allá del resultado, nuestra satisfacción fue poder jugar contra el Real Madrid en la Champions League”, añadió el preparador del Atalanta, equipo revelación de la competición la temporada pasada.

Preguntado por qué hubiera ocurrido si el árbitro no les deja con un jugador menos, el técnico italiano no quiso pronunciarse. “No sé cuál hubiera sido el resultado, pero seguro que hubiera salido un partido diferente. La clasificación no está cerrada, ahora debemos ganar en Madrid. Está claro que este partido pesa”, finalizó Gasperini.

Por su parte, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane afirmó: “No hicimos un gran partido esta noche, pero lo más importante es el resultado. Marcar fuera era importante para nosotros”, dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro. “No significa nada porque hay que jugar el partido de vuelta, pero es un muy buen resultado contra un equipo del Atalanta, que, incluso con diez, defienden muy bien”, consideró.

“Hoy no hemos encontrado los espacios, nos ha costado un poco”, dijo el técnico merengue, que admitió que la expulsión de Remo Freuler (17), dejando al Atalanta con diez, “cambió el plan” del Real Madrid. “Ha sido un partido totalmente diferente con la expulsión, pero sin jugar un gran encuentro, el partido nos salió bien al final”, admitió.

“Es un buen resultado, metemos un gol fuera, portería a cero, y después de esto queda un partido de vuelta”, dijo Zidane, quien advirtió, no obstante, que “la eliminatoria queda abierta. Vamos a tener que hacer un gran partido de vuelta”. “Seguimos con lo que estamos haciendo (...) Es verdad que nos ha costado un poco hoy, pero contento con el trabajo de todos y ahora hay que seguir”, concluyó.

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, declaró: “Hoy no me esperaba la noche tan tranquila en la portería. La roja ayudó a que no pudieran atacar tanto. Ellos defendían con 10 atrás y nos costaba encontrar el hueco, al final con un golazo de Mendy. Siempre hay muchos goles en los partidos del Atalanta. Nos esperábamos un partido complicado pero con la roja es normal que defiendan atrás y busquen la contra o esperar el 0-0. Nuestra concentración fue muy buena, mucha posesión. No hemos creado mucho, pero hemos encontrado el gol que vale mucho”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.