Gerard Piqué le dice adiós al Barcelona y al fútbol como capitán y con un triunfo

Gerard Piqué disputó este sábado su último partido como culé. FOTO: REUTERS/Albert Gea

El Spotify Camp Nou le rindió un homenaje al zaguero en su despedida de la actividad. Jugó 85 minutos en la victoria culé sobre Almería.



En la semana, una noticia remeció al mundo del fútbol y, particularmente, al Barcelona: el retiro de Gerard Piqué. Con 35 años, el zaguero determinó ponerle punto final a su carrera, justo en un tiempo en el cual ha sido noticia tanto por actuaciones lejanas a su mejor nivel como por situaciones extradeportivas, más ligadas al ámbito privado.

Este sábado, Piqué disputó su último partido con la camiseta azulgrana, significando el punto final de exitosa trayectoria como jugador. Fue en la victoria culé por 2-0 sobre Almería, en el Spotify Camp Nou, por la fecha 13 de LaLiga. Fue titular y salió al campo con la jineta de capitán. Disputó 85 minutos, saliendo reemplazado por el danés Andreas Christensen. Era una jornada especial porque se despedía en casa.

En la cancha, varios simbolismos se dieron en homenaje al campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010. Se desplegó una lona en el círculo central con la palabra Sempr3, haciendo un juego de palabras con el histórico dorsal 3 del defensa catalán en la institución de toda su vida. Durante el calentamiento, Piqué también recibió aplausos desde las tribunas cada vez que se acercaba a la zona del tiro de esquina. Y en los minutos previos al partido, los hinchas corearon su apellido: Piqué, Piqué... A diferencia de lo que sucedió en partidos anteriores, en donde fue foco de la crítica por su desempeño personal, esta vez fue aplaudido cada vez que tocaba el balón.

Piqué se despidió en el Spotify Camp Nou. FOTO: REUTERS/Albert Gea

Tenía contrato hasta 2024, sin embargo no lo cumplirá. Se va con 616 partidos oficiales jugados con la camiseta culé: 397 de Liga, 126 de Champions, 65 de Copa del Rey, 16 de Supercopa de España, 2 de Supercopa de Europa, 5 de Europa League y 5 del Mundial de Clubes. Anotó 52 goles y repartió siete asistencias. Gerard Piqué Bernabéu (vaya paradoja tener como apellido algo que evoca al archirrival) se va con 30 títulos en el FC Barcelona: ocho Ligas, tres Champions, siete Copa del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

Se retiró de la cancha a cinco minutos y fracción del final y fue saludado por toda la banca de suplentes y también por sus compañeros que quedaron fuera de la citación. Finalmente, y visiblemente emocionado, le dedicó unas palabras al barcelonismo. “Buenas noches culés. Muchas gracias a los compañeros, al staff técnico, a todos los que nos ayudan día a día”, fue parte de lo que dijo Piqué, antes de que las lágrimas afloraran.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.