Gerard Piqué sorprende al anunciar su retiro del fútbol: “Este sábado será mi último partido”

Gerard Piqué, con la camiseta del Barcelona.

El zaguero catalán compartió un emotivo video en sus redes sociales, recordando distintas etapas en el club culé desde su infancia, para dar a conocer que decidió dejar la profesión.



Gerdad Piqué le dice adiós al fútbol profesional. El defensor del Barcelona ha decidido ponerle punto final a su carrera como jugador, a sus 35 años. Dio a conocer su determinación con un emotivo video compartido a través en las redes sociales. “Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo”, expresa.

El zaguero llegó a la institución de Cataluña a los 10 años, haciendo todas las categorías inferiores allí. Sin embargo, antes de debutar en el primer equipo, pasó a las filas del Manchester United, donde daría sus primeros pasos como profesional. Estuvo una temporada en Zaragoza en préstamo y luego volvería a Inglaterra. No obstante, el salto más importante fue su retorno a España. A cambio de 5 millones de euros, Piqué volvió al club blaugrana, iniciando un camino que tendrá su cierre este fin de semana.

Desde la temporada 2008-09 a la fecha, el central ha jugado 615 partidos con la camiseta azulgrana. En este periodo, sumó treinta títulos oficiales con el Barcelona, destacando las Champions League de 2009, 2011 y 2015, además de ocho ligas españolas.

En el metraje que expuso, el defensa inicia mostrando audios de los cuestionamientos que la prensa local ha hecho de su figura, debido a la notoria e innegable baja en su rendimiento durante el último año. Tras exponer aquello, comienza su locución: “Culés, soy Gerard, hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero esta vez seré yo quien hable”, arranca diciendo.

En ese momento, Piqué relata como fue cumpliendo cada uno de sus sueños de niñez. “Quería ser jugador del Barça (...) ¿Qué hubiera pensado aquel chico si le dicen que lograría todo lo que se propone”, plantea. “Llegaría al primer equipo, ganaría todos los títulos posibles, sería campeón de Europa y del Mundo; jugaría con los mejores de la historia y sería capitán”, detalla.

En lo concreto, el campeón en Sudáfrica 2010 tenía contrato hasta el final de la temporada 2024, sin embargo, su decisión es no continuar ninguna semana más. “Es el momento de cerrar el círculo. Siempre dije que después del Barcelona no habría otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, expresa.

LALIGA SANTANDER BARCELONA - BETIS
Gerard Piqué compartió cancha con Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez. Foto: EFE/Alberto Estévez

Inesperado adiós

A la treintena de títulos que consiguió con el club catalán, a Piqué se le suman cuatro trofeos más, ganados con la casaca del Manchester United. Además del bicampeonato de la Eurocopa con la selección española y el Mundial de Sudáfrica, en 2010. Fue internacional con su país entre 2009 y 2018, jugando tres citas planetarias.

En el curso actual, el ídolo culé ha perdido protagonismo y, cuando le ha tocado entrar, su rendimiento no ha sido el mismo que en años anteriores. Sin ir más lejos, solo suma nueve partidos entre Liga y Champions League, con la pobre cifra de 298 minutos.

Pese a aquello, su determinación no deja de sorprender. A mediados de septiembre, Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, aseguraba contar con Piqué. “Es un jugador que nos puede ayudar en otro tipo de rol. Hay competencia para todos y yo intento elegir lo mejor para ganar los partidos”, eran las palabras del estratega.

No hay vuelta atrás en la decisión de Piqué. Jugará este sábado su último partido en Camp Nou, ante Almería, y luego podría aparecer en la visita contra Osasuna, el próximo martes. Su adiós llega junto antes del parón de competencias por el Mundial de Qatar. Claro que, antes de despedirse en el video, deja una advertencia: “Ya me conocéis, tarde o temprano, volveré”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.