Gibraltar sigue haciendo historia: consigue su primera victoria en una competencia oficial

Joseph Chipolina, Gibraltar
Joseph Chipolina, el autor del histórigco gol de Gibraltar. Foto: @GibraltarFA/Twitter.

El conjunto europeo venció por 0-1 a Armenia por la Liga de Naciones de la UEFA. Este es su tercer triunfo y el primero en condición de visitante.



Una tarde soñada vivieron los jugadores de Gibraltar este Sábado. En el marco de la Liga de las Naciones de la UEFA, el conjunto europeo consiguió un nuevo hito en su historia.

Los "Menudos" derrotaron a Armenia por 0-1, logrando así sus primeros tres puntos en una competencia oficial. José Chipolina fue el héroe de la jornada al anotar en los 50', de penal, el único tanto que además, marcó la primera victoria en condición de visitante.

Como miembro de la UEFA, Gibraltar solamente registraba dos victorias en partidos amistosos ante malta y Letonia, en marzo de este año.

https://twitter.com/SofaScore/status/1051171032227348480

https://twitter.com/GibraltarFA/status/1051177751540105216

Un resultado "astronómico"

Uno de los delanteros del conjunto ganador, Reece Styche, celebró con todo junto a sus compañeros y después compartió la alegría con sus compatriotas a través de un mensaje en Twitter.

"Nunca he tenido una sensación así en el fútbol!! ¡¡Es el mejor momento!! Para uno de los países más pequeños del mundo, el logro que hemos conseguido es astronómico", expresó el atacante. "Este momento vivirá conmigo para siempre", cerró el jugador.

https://twitter.com/ReeceStyche/status/1051174058979745792

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.