Gigi para rato: Buffon renueva por un año más con la Juventus

Foto: Getty Images

El golero de 42 años estiró su vínculo con el club hasta 2021, al igual que Giorgio Chiellini, otro histórico bianconero.



Ha sido un día muy movido para la Juventus: unos llegan, otros se van, y otros se quedan. Durante este lunes no solo se confirmó la salida de Miralem Pjanic al Barcelona y la llegada del brasileño Arthur Melo desde la tienda culé, de cara a la siguiente temporada, sino que además se informó de la renovación por un año más de dos referentes de la escuadra bianconera: Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini.

Buffon no es titular en la Juve (el puesto le pertenece al polaco Szczesny), pero su presencia es importante de todos modos. Suma 11 presencias entre liga, Champions y Copa Italia; de las cuales nueve fueron victorias. Es el jugador con más partidos en la Serie A de la historia del club (479) e igualó el récord de presencias totales de Paolo Maldini (647). El golero de 42 años mostró su total vigencia en la final de la Copa Italia, ante el Napoli, con una actuación sobresaliente, que llevó a la serie hasta la definición a penales.

En 2021 se cumplirán 20 años desde su llegada al club de Turín desde el Parma. Es todo un emblema para la institución, aunque sigue con un lunar en su exitosa carrera: ganar la Champions.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.