El gobierno suspende la beca Proddar a Jarry mientras no demuestre su inocencia

cecilia perez
Facebook: Cecilia Pérez Jara.

La Ministra del Deporte se refirió al positivo del tenista nacional, quien hace una semana fue acusado de dopaje y suspendido provisionalmente.



Ha pasado una semana desde que la ITF anunció la suspensión provisional de Nicolás Jarry por dopaje, pero recién hoy la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió al caso y las medidas que deberá tomar su cartera con el tenista, positivo por esteroides.

"(Nicolás) Jarry representa una familia que ha dedicado su vida al tenis. Su papá, Allan, ha presentado la defensa que él va a hacer, donde señala que es inocente. Nosotros vamos a esperar esa defensa y como gobierno debemos cumplir un Código Mundial (Antidopaje) y mientras eso suceda, lamentablemente, su beca Proddar estará suspendida", aseguró la ex vocera de gobierno.

Respecto a la infracción del tenista, el primer positivo chileno del año, se mostró acongojada. "El doping siempre será un tema que, por cierto, todo el deporte federado y nosotros como gobierno no compartimos. (Pero) creemos que deben existir los espacios que corresponden para la propia defensa, pero también sentimos que es un tema doloroso".

Celebrando el triunfo de un "amigo"

Las palabras de la Ministra llegaron durante la conmemoración del tricampeonato de Ignacio Casale en el Dakar, de quien confesó ser amiga. "Siempre me emociona ver a un chileno en un podio. En el caso de Nacho son sentimientos mayores porque somos amigos, nos conocemos hace mucho tiempo. Él había tenido un año de muchas dificultades, se había preparado hace mucho tiempo y lo estuvimos acompañando", comentó.

[caption id="attachment_981911" align="alignnone" width="803"]

La Ministra Pérez, siempre junto a los podios de chilenos. Aquí, junto a Ignacio Casale, en una ceremonia realizada este martes. Foto: Mindep[/caption]

También se refirió a la renovación del contrato con Fórmula E, que se debe cerrar a mediados de año.  "(Renovar) es lo que esperamos, así se lo dijimos a los ejecutivos. También lo ha dicho el alcalde de Santiago y esperamos tener que dar el anuncio de que la Fórmula E sigue en Chile", comentó.

En cuanto a los avances por Santiago 2023, aseguró que las labores van en buena dirección. "Estamos avanzando a pasos agigantados, teniendo la confianza de Panam Sport y de la Corporación Santiago 2023, con proyecto y fechas establecidas en infraestructuras y legado sólido, que permitirá avanzar hacia un Centro de Entrenamiento Paralímpico, canchas públicas de hockey césped, una casa para los deportes de contacto y tener unos Panamericanos en más de 16 comunas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.