El gol de Pavard a Argentina fue elegido como el mejor de la Copa del Mundo

PAVARD 2

El tanto que anotó el lateral francés al cuadro albiceleste fue escogido como el más destacado del recién terminado Mundial.




La Copa del Mundo coronó a Francia como el nuevo monarca del fútbol planetario. El torneo que se desarrolló en Rusia finalizó dejando cientos de hitos y recuerdos para los fanáticos del fútbol, que suelen hacer balances y recuentos con lo más destacado del campeonato. Por eso, mediante su sitio web oficial, la FIFA puso en manos de los hinchas la decisión del mejor tanto del certamen, intentando encontrar la más destacada de las 169 conquistas que se hicieron en el transcurso de la cita planetaria.

Y el ganador finalmente fue el joven lateral derecho francés, Benjamin Pavard, que con su gol en los octavos de final ante Argentina conquistó a los fanáticos y se quedó con el reconocimiento.

Se jugaba el minuto 57 de aquel encuentro y Argentina estaba en ventaja por 1-2. Los galos dominaban, pero estaban abajo en el marcador. Presionaban. Hasta que llegó la paridad. Una jugada por la izquierda terminó en centro cruzado que salió rebotado desde el área y encontró al defensor de 22 años en diagonal frente al arco. De primera y acomodando el cuerpo hacia la izquierda, logró empalmar un derechazo inatajable, que se coló en el ángulo de Franco Armani y que, a la larga, se convirtió en el mejor gol de Rusia 2018.

"El balón llega, da un bote. Yo no dudo ni un instante; intento inclinarme para que no salga despedido por encima de la portería... Trato de meterlo cerca del lugar de donde viene. Es lo que los delanteros siempre me han dicho que haga. Procedo sin pensármelo dos veces y, cuando lo veo entrar… Solo sentí felicidad", dijo el zaguero a FIFA.com después de ese encuentro.

Más de tres millones de personas participaron de la elección, que se desarrolló durante las últimas semanas en el sitio oficial de la entidad que rige al fútbol planetario.

Comenta