Golf en parques públicos

Felipe Aguilar
Foto: golfchannel-la.com.

Varios proyectos para instalar canchas de prácticas toman forma en Santiago, incluso uno en Colina, con la firma de Felipe Aguilar.



No se trata de un golfito. La aclaración es seria y directa de Walter Salinas, quien ha dedicado los últimos meses a GolfPuttinGreen, una empresa que construye pequeñas canchas en patios de casas, pero que ya está creciendo a proyectos mayores, en parques, con acceso a público general y clases para cualquier interesado.

Los proyectos fueron presentados en varias municipalidades para instalar la práctica en parques públicos, más cerca de la gente.

Una cancha ocupa cerca de 1.500 metros cuadrados y la idea es, como señala Salinas, acercar el golf al público y el principal está en un paño verde al que llegan personas desde todo Santiago cada fin de semana.

"Como golfista creo que hay que masificar esto, todo lo bueno que ha hecho Joaquín Niemann, por ejemplo, sirve para eso y la idea es que la gente sepa que no tiene que ser socio de un club o tener palos para jugar", explica el emprendedor, quien ya da clases con ese concepto hace un tiempo en el club Aconcagua.

El asunto es muy distinto a un golfito, como los que se pueden encontrar en malls, insiste Salinas, quien explica que "si hay una forma desmotivar a la gente en el golf, son esos cajones precarios y con pasto barato donde no rueda la pelota. Esto es algo distinto".

Una vez instalada una cancha como la de la infografía, el plan contempla un precio popular. "Tal vez, unos mil pesos sean suficientes", señala Salinas, pues la idea es que el cobro sirva de control de acceso más que nada.

"No puede haber gente corriendo adentro y el pasto es resistente, pero debe cuidarse", explica el empresario. El sistema de financiamiento y quién se hará su cargo es algo que aún deben discutirse en las reuniones con los municipios. Puede realizarlo la propia empresa constructora o dejarlo en manos municipales.

El plan completo incluye la visita gratuita de colegios de esa comuna, por ejemplo. Esa mirada social es uno de los elementos que están considerando en una de los municipios donde las conversaciones están más avanzadas.

Con la firma de Aguilar

En Colina, el otro proyecto que ya toma forma, el asunto rueda con más velocidad, pues se haría cargo Felipe Aguilar (en la foto) con su academia. Se haría en un parque perteneciente a la Municipalidad. En esta comuna, que por ejemplo recibe a los barrios de Chicureo, hay varias canchas de golf, pero en este caso el minigolf no se ubicará en zonas de altos recursos.

En este caso, Salinas sería únicamente el constructor del campo, después se haría cargo Aguilar. El golfista internacional está muy entusiasmado con la idea: "Estamos viendo ese proyecto con la Municipalidad de Colina con la finalidad de incorporar golf con nuestra academia, con programas para la Tercera Edad y cosas así".

"Está en desarrollo, las ideas están, estamos en la misma línea. Ojalá salga adelante, porque es un proyecto hermoso", agrega Aguilar.

De los proyectos ya saben también en la Federación Chilena de Golf, para la que Salinas ha trabajado antes, institución donde se evaluó positivamente la idea, aunque todavía no se ha sellado un posible patrocinio.

[caption id="attachment_416357" align="alignnone" width="920"]

LT cancha golf para todos[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.