Por Pablo Retamal V.Golpe para Gustavo Álvarez: selección de Perú se inclina por Mano Menezes como su nuevo técnico
La oficialización de la llegada del brasileño al banco de la Bicolor se espera para la tarde de este jueves.

Un duro golpe sufrió Gustavo Álvarez tras su salida de Universidad de Chile. El técnico, que era una de las opciones que manejaba la selección de Perú para asumir el proceso clasificatorio para el Mundial de 2030, perdió el pulso contra Mano Menezes.
Según ha informado la prensa peruana, el brasileño terminó por convencer a Jean Ferrari, director general de fútbol de la Selección Peruana, para comandar el nuevo proceso mundialista.
Se espera que la presentación oficial se desarrolle durante la tarde de este jueves a través de una conferencia de prensa en el canal oficial de la Federación Peruana de Fútbol en Youtube.
El técnico de 65 años destacó a nivel de selecciones al dirigir a Brasil entre 2010 y 2012, tomando el mando del Scratch justo después del cierre del Mundial de Sudáfrica. Bajo su cargo Brasil disputó la Copa América de 2011, superando la fase de grupos de manera irregular y quedando eliminado en los cuartos de final contra Paraguay a través de lanzamientos penales.
También fue el encargado de hacer debutar a Neymar, quien llegaba como la joya desde el Santos.
A su vez, se encargó de la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llegando a la final en la que acabaron cayendo contra México por 2-1.
Su fin en Brasil se produjo a un año y medio del inicio del Mundial de 2014 por la acumulación de malos resultados, lo que permitió la llegada a Luis Felipe Scolari. Ahora, tendrá una nueva chance de ubicarse al mando de una selección junto a Perú.
A nivel de clubes, suma experiencia por Guarani-VA, Brasil de Pelotas, Iraty SC, XV de Novembro, Caxias, Grêmio, Corinthians, Flamengo, Cruzeiro, Palmeiras, Bahía, Internacional, Fluminense, Shandong Luneng y Al-Nassr.
En este recorrido, ha conseguido 11 títulos aunque la mayoría son de la Serie B y la Copa Brasil, quedando como una de las grandes deudas la obtención del Brasileirao.
En su último paso como técnico dirigió a Gremio con el objetivo de alejarlo del descenso, cumpliendo la meta. Dirigió un total de 39 partidos, con 14 victorias, 13 derrotas y 12 empates, dejando al equipo en el noveno puesto.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE
















