Guarachi gana y se mete dentro de las mejores 16 del Abierto de Australia

Guarachi
Guarachi esperando el servicio de su compañera.

La chilena y su compañera ,Desirae Krawczyk, ganaron por 6-1, 5-7 y 7-5 y lograron avanzar a octavos de final del primer Grand Slam del año. El lunes se juegan el paso a cuartos.



Alexa Guarachi (26ª en dobles) y su compañera, Desirae Krawczyk (25ª), siguen demostrando porque son una de las mejores duplas del circuito WTA. Esta madrugada vencieron por 6-1, 5-7 y 7-5 a las locales Sanders-Rodiónova, para instalarse dentro de las mejores 16 del Abierto de Australia.

Un partido apretado, al igual que el de primera ronda, donde la dupla chileno-estadounidense tuvo que batallar por dos horas y siete minutos para cerrar la victoria. En octavos de final deberá enfrentarse a las norteamericanas Coco Gauff (44ª) y Catherine McNally (42ª), quienes vencieron por 6-1 y 6-2 a la sexta mejor pareja del torneo. El partido se jugará en la madrugada del lunes en horario a confirmar.

Coco, de 16 años, explotó en 2019 al vencer a Venus Williams (81ª) en la primera ronda de Wimbledon. De ahí en más la carrera de la joven tenista de Florida ha sido seguida con lupa por expertos y fanáticos, quienes ven en Gauff a la encargada de tomar el relevo de Serena, cuando esta se retire. McNally por su parte también es una de las jugadores jóvenes más interesantes de Estados Unidos. Con 19 años ya suma dos torneos en dobles, modalidad donde ha tenido sus mayores éxitos.

Barty y Svitolina no aflojan

En los singles la jornada estuvo marcada por la victoria de la número uno del mundo, Ashleigh Barty, quien logró anteponerse, una vez más, a los dolores de su pierna. La australiana ha tenido un retorno complicado, después de estar sin competir por gran parte de 2020, pero todavía no afloja. Venció por 6-2 y 6-4 a Aleksándrova y ya está en octavos de final. La gran favorita sigue en la lucha por levantar el trofeo en casa.

Otra que demostró sus credenciales fue Elina Svitolina (5ª) quién a primera hora venció a Putíntseva por 6-4 y 6-0. La ucraniana jugó a un nivel extraordinario y sigue pisando fuerte en Australia, donde busca su primer Grand Slam. Las sorpresas llegaron con las derrotas de Pliskova (6ª) y Bencic (12ª), quienes perdieron pese a ser favoritas en sus duelos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.