Guillermo Maripán celebra con un gol sus 100 partidos en el Monaco

Maripán festeja su gol al Lyon. FOTO: REUTERS

El zaguero nacional llega al centenar de presentaciones con el equipo del principado. Este domingo, convierte en la victoria de 2-1 sobre el Olympique de Lyon, en una liga que lideran el PSG y el Marsella.



Guillermo Maripán es un jugador que puede tener jornadas muy destacadas y otras no tanto. Este domingo le tocó una de las primeras. En un partido especial, el zaguero chileno convirtió para la victoria del Monaco por 2-1 sobre el Olympique de Lyon, cerrando la séptima fecha de la Ligue 1.

La razón de la particularidad del encuentro era que Maripán cumplió 100 partidos con el cuadro del principado, al cual llegó proveniente del Alavés de España. El desglose de su centenar de presentaciones dice que 79 corresponden a la liga francesa, 10 a otros torneos locales (entre Copa de Francia y Copa de la Liga) y los restantes 11 son de copas europeas (Champions y Europa League). Para ser un defensa central, tiene la no despreciable suma de 11 anotaciones.

Respecto al partido frente al OL, todas las emociones sucedieron en el segundo tiempo. En los 55′, Benoit Badiashile abrió la cuenta para los monegascos. Luego, en los 63′, llegó el tanto de Maripán, para el 2-0. En ambos goles, participó Caio Henrique asistiendo. La visita encontró un descuento en los 81′, gracias a Karl Toko Ekambi. Era necesaria la victoria para el Monaco, en el afán de no despegarse de la parte alta de la tabla.

El ex Universidad Católica habló después del juego. “Estoy muy feliz. Cien partidos aquí, nunca lo pensé. Estoy muy feliz de estar aquí, es un gran club y vamos por cien partidos más”, declaró. “Fue un partido difícil, ellos venían jugando muy bien, tienen mucha calidad, así que estamos felices con la victoria”, selló.

Luego de siete jornadas, el Monaco se ubica en el séptimo puesto, con 11 puntos (tres triunfos, dos empates y dos derrotas), en la misma línea del Rennes. El próximo jueves tiene un nuevo encuentro por la fase grupal de la Europa League. Recibirá al Ferencvaros de Hungría.

La Ligue 1 tiene dos punteros. Uno es el PSG de Messi, Neymar y Mbappé, el súper candidato a retener la corona. El otro es el Olympique de Marsella, que superó al Lille este sábado, con gol de Alexis Sánchez. Tanto los parisinos como el OM tienen 19 unidades de 21 posibles. El equipo del tocopillano está llamado a ser el principal aspirante a desbancer la hegemonía del millonario París Saint-Germain.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.