Con hinchas aplaudiendo de pie y hasta una bandera chilena: la cálida ovación que se llevó Alexis Sánchez tras volver a convertir en el Marsella

Alexis durante el partido ante Lille.

El delantero fue clave en la victoria frente a el Lille, por la Ligue 1. El campeón de América ya registra cuatro goles en seis duelos disputados, incluyendo un doblete frente al Niza.



Alexis Sánchez ya se ganó a los hinchas del Marsella. Cuatro goles en seis presentaciones, incluido un doblete ante el Niza, fueron motivos suficientes para que los fanáticos del Olympique lo destacaran como el mejor refuerzo de la temporada entrante.

Este sábado, en la sufrida victoria ante Lille, por 2-1, Alexis volvió a convertir. Lo hizo en el momento más difícil de su equipo, que a esa altura caía por la cuenta mínima. Su gol sirvió para levantar a sus compañeros, que finalmente terminaron consiguiendo las tres unidades que le permitieron seguir peleando palmo a palmo con el PSG por el liderato de la Ligue 1.

Una de las escenas más llamativas de la jornada, sin embargo, ocurrió al momento en el que el delantero chileno fue reemplazado. El estadio se puso de pie y los hinchas no se cansaron de aplaudir a AS70. De fondo, incluso, se vio una bandera chilena. Una vez que salió del campo de juego, el delantero saludó a Igor Tudor, su técnico, y al resto de sus compañeros que estaban en la banca de suplentes.

En Francia, en tanto, los medios locales volvieron a destacar su presentación. El sitio partidario del cuadro marsellés, Le Phoceen, resaltó lo activo que se vio el nacional y lo calificó como el mejor jugador del partido con una nota de 7.5. “Revuelto por su vuelta al once. Igualó el marcador con mucha clase luego de un contragolpe y un centro de Ünder (26′). Justo después pudo haber sido víctima de un penal por un golpe en la espalda (30′). Tan pronto como recupera, entrega una buena pelota para Ünder. Luego crea una oportunidad con la cabeza saltando por encima de todos, pero falla. Estaba en todas partes esta noche. Lo cambia todo”.

El también medio simpatizante, OMNotes, acentuó el sacrificio futbolista de 33 años, que jugó como la referencia en la ofensiva de los pupilos de Igor Tudor. “Ante tres defensores, inevitablemente hay desviaciones difíciles, balones que no llegan. Pero es decisivo y lucha todo el partido para mantener vivo al equipo”. En esa línea, alabaron el rol que ha tomado el delantero en la cancha. Ya está asumiendo un papel de liderazgo, en un papel difícil al frente”.

En tanto, Foot Mercato destacó el encuentro del ariete y también lo calificó con una nota 7.5, la más alta del encuentro. “Con mucha movilidad para aportar soluciones, el chileno supo desestabilizar a los defensas con sus regates (dos acertados de tres)”, comentaron. El medio también tuvo palabras para destacar el liderazgo del exjugador del Inter de Milán. “Durante el tiempo de descuento, a menudo se le ve charlando con sus compañeros de equipo para dar consejos”.

“Si bien en el segundo tiempo es menos visible, el ex nerazzurro siempre está dispuesto y lo da todo (19 duelos disputados, siete ganados) para presionar. Ante la ovación del Vélodrome, fue sustituido por Gerson (86′)”, concluyeron, mencionando la increíble ovación que recibió el máximo goleador de la selección chilena cuando abandonó la cancha.

El próximo desafío de los Focenses será el martes 13 de septiembre cuando reciban al Eintracht Frankfurt por la segunda jornada del Grupo D de la Champions League. Ambos equipos perdieron en la primera fecha, por lo que sumar de a tres es imperante para seguir con aspiraciones de clasificar a los octavos de final del certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.