Christian Garin, otra vez fuera: el tenista se borra de la nómina de Chile para la Copa Davis

Christian Garin se bajó de la serie de Copa Davis contra Perú. Foto: @mensclaycourt.

El tenista, que ya se había bajado del duelo contra Eslovenia en Marzo, le comunicó a Nicolás Massú que no podría estar contra Perú por una lesión en la muñeca izquierda.



Chile sufre una baja de última hora para enfrentar la llave contra Perú en la Copa Davis. Este domingo la Federación de Tenis de Chile informó de la baja de Christian Garin de la nómina que estará presente en la serie por el Grupo Mundial I de la competencia.

La Federación de Tenis de Chile informa que el jugador Christian Garin no formará parte del equipo de Copa Davis que enfrentará a Perú, el 17 y 18 de septiembre próximos en Lima”, publicaron en sus canales oficiales.

El tenista le comunicó su decisión al capitán del equipo, Nicolás Massú, argumentando que está en recuperación de una lesión a la muñeca izquierda”, continúan.

Por este motivo, Nicolás Massú convocó al tenista Diego Fernández, quien se sumará al equipo este domingo en Lima”, cierra el informativo.

Esta es una nueva baja para el equipo capitaneado por el doble medallista olímpico en la nomina que inicialmente estaba integrada por Garin, Matías Soto, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama, jugador que volvió a ser nominado después de estar cuatro años ausente y que tomó el cupo que estaba ocupando en anteriores nóminas Tomás Barrios.

Diego Fernández era manejado como una de las opciones para integrar la nómina inicial. El jugador radicado en España había debutado en el torneo en la serie contra Eslovenia. Entre sus registros mas destacados está la final del M15 de Quito, donde precisamente cayó ante Soto.

La baja de Barrios

La primera ausencia confirmada para el choque contra los peruanos, con el gran objetivo de Chile de volver a las Qualifiers para las Finales de la Copa Davis por primera vez desde 2019, fue la de Tomás Barrios.

El chillanejo, junto a su cuerpo médico decidieron parar la actividad para tratar una fisura en el menisco externo de la pierna izquierda.

“Les cuento que luego de bastante tiempo con molestias, y de consultar con mi equipo médico, decidimos que lo mejor era llevar a cabo una pequeña cirugía en mi rodilla, por lo que estaré un tiempo fuera de las canchas. Los mantendré informados y gracias por el apoyo”, anunció en su momento Barrios a través de sus redes sociales.

Si bien el procedimiento no es del todo complejo, el plazo de recuperación es incompatible con la serie. En este sentido, es una baja importante considerando que Barrios había comenzado a consolidar una dupla en el dobles con Alejandro Tabilo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.