Gustavo Quinteros abre la puerta de salida: "Si llega una oferta, la voy a analizar"

GUSTAVO QUINTEROS OK

El técnico de la UC reconoce que la incertidumbre por la que atraviesa Chile le motiva a analizar opciones, aunque dice que recién esta semana adoptará una decisión.



Gustavo Quinteros cumplió el objetivo para el que llegó a Universidad Católica a comienzos de temporada. El técnico argentino-boliviano arribó a los cruzados con la dura misión de reemplazar a Beñat San José y de reeditar el título que el técnico español había conseguido el año pasado. Lo logró, aunque en un escenario poco convencional. La UC, que fue por lejos el equipo más regular del Campeonato, no pudo celebrar su corona en la cancha y terminó recibiéndola a través de una determinación del Consejo de Presidentes, a seis fechas del término formal, que se vio alterado por el estallido social.

Este fin de semana, el estratega comenzó a recibir propuestas para continuar su carrera. Y es en ese escenario que la crisis asoma como una vía para que el estratega deje San Carlos de Apoquindo. Xolos de Tijuana, equipo que milita en la Liga MX, es, según la prensa mexicana, el principal interesado en llevárselo.

Quinteros abre la puerta de salida. ""No he recibido ninguna oferta formal. Con toda esta incertidumbre (...) si llega una oferta la voy a analizar", explica en la conferencia de prensa que ofrece en San Carlos de Apoquindo antes de la fotografía oficial que el campeón planificó en su reducto.

Sin embargo, el ex seleccionador boliviano y ecuatoriano pone la cuota de calma respecto de la determinación que adoptará. "Eso tampoco quiere decir que me vaya. En estos días se va a definir todo eso", precisa.

Luego profundiza respecto de lo incierto que le parece el futuro. "No sabemos si se pondrán de acuerdo, no sabemos si tendremos copas internacionales, si habrá torneo, y eso hace que tengamos muchas dudas. Seguimos trabajando para el futuro, pero no sabemos si ese futuro será realidad", agrega.

Pese a que reconoce su satisfacción por la temporada con los cruzados, Quinteros quedó con ganas de más. "Me siento orgulloso de haber conseguido un título más en mi carrera, y agradezco al plantel, los grandes gestores de ese logro. Confiábamos que podíamos sacar más puntos de ventaja y esa sensación de no haber seguido sumando me deja angustiado. Creo que, por lo vivido en el país, todo hemos perdido algo", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.