Haití será el rival de la Roja femenina en el repechaje para el Mundial

Haití superó a Senegal y jugará con Chile por un cupo en el Mundial. FOTO: REUTERS/David Rowland

Las caribeñas golearon por 4-0 a Senegal y enfrentarán este martes a la selección chilena de José Letelier, por un cupo en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda.



La selección chilena femenina ya tiene rival para el repechaje de clasificación para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Este viernes por la noche (sábado en Oceanía), el combinado de Haití superó holgadamente a Senegal por 4-0, en la semifinal del grupo B de la repesca intercontinental, y avanzó a la definición por un cupo ante el equipo que comanda José Letelier.

En el estadio North Harbour de Auckland, se desarrolló el duelo entre africanas y caribeñas, que aspiran a llegar por primera vez a una Copa del Mundo en la categoría absoluta. Las Rojas están mejor ubicadas que ambas en el ranking FIFA (38°, 4° en la Conmebol). Mientras las haitianas están 55° (6° en Concacaf), las senegalesas aparecen en el lugar 84° (12° en la CAF).

Luego del amistoso ante Argentina, en el cual se impusieron las transandinas por 4-0, la delegación de jugadoras chilenas presenciaron el partido en las tribunas, viendo a sus próximas rivales en escena.

Haití fue superior a Senegal en gran parte del encuentro. En el epílogo del primer tiempo encontraron la apertura de la cuenta. En los 45 minutos, un cabezazo de Kethna Louis, tras un tiro de esquina, pone el 1-0. La acción se revisó en el VAR y se confirmó la anotación.

Hacia el complemento, el poderío ofensivo del conjunto centroamericano se desató. En los 54′, Nerilia Mondesir define en soledad para el segundo tanto. Lo que vendría después era la consolidación de una goleada. En los 64′, Roselord Borgella hizo el tercero. Y en la jugada siguiente, volvió a convertir. Borgella es una delantera que pasó por Santiago Morning entre 2018 y 2019. Hoy está en el Dijon de Francia.

El cuadro haitiano nunca ha jugado un Mundial femenino adulto, por lo cual tendrá ante Las Rojas una ocasión de hacer historia. Recientemente, se quedaron en la fase grupal del Campeonato Femenino de la Concacaf.

Por lo tanto, Haití y Chile se juegan una plaza para entrar en el Mundial. Este partido se disputará el próximo martes 21 de febrero, a las 22.00 horas de nuestro país. Si la Roja logra obtener la clasificación, entrará en el grupo D del certamen junto a Inglaterra, Dinamarca y China.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.