Austria no ayuda y Chile enfrentará a Qatar por el puesto número 13 en Alemania

Autor: Laura Tapia

AP

Tras el fin de la jornada en el Grupo C y D ya están definidos las parejas en la Presidents Cup


Con un gran despliegue, Chile derrotó a Arabia Saudita en su último partido de la fase de grupos en el mundial de balonmano. Bien en la defensiva y con asociaciones sublimes en el ataque, la selección nacional jugó un excelente partido frente a los asiáticos y cumpliendo así la gran mete: ganar dos partido en un mundial.

Con ese resultado, Chile cumple con su mejor rendimiento histórico en un mundial de la disciplina y jugará en el partido por el 13 lugar frente a Qatar el sábado.

La escuadra nacional no se demoró en meterse en el partido y antes de los 10 minutos ya le había sacado ventaja al conjunto asiático. Con todo el equipo bien aceitado. Esteban Salinas quien tuvo su partido de destape frente a Noruega, confirmó hoy su gran momento siendo pieza clave en el ataque en conjunto con su hermano y los también hermanos Feuchtmann, siendo el mayor Emil elegido el mejor jugador del partido. Ya para el final, la selección se durmió un poco en el resultado, pero logró despertar en el momento preciso para confirmar así el gran nivel que tiene entre sus filas, asegurando el histórico resultado. El partido terminó 32-27 para los guerreros de Garralda.

Chile esperaba el resultado de sus rivales del Grupo C para definir su clasificación, pero el encuentro de Austria y Túnez finalizó con triunfo,27-32, para los africanos, por lo que los chilenos quedaron en el cuarto lugar de la tabla del Grupo C, sin posibilidades de pasar de ronda. A pesar de eso, la escuadra peleará por el puesto 13. El sábado 19 a las 11.30 horas la escuadra nacional enfrentará al cuarto lugar del grupo D, Qatar en la llamada President´s Cup. Los africanos derrotaron a Argentina en un peleado partido, que no se resolvió hasta el último minuto. Con este resultado el equipo chileno se asegura quedar entre los 16 mejores del certamen, con creces su mejor actuación.

 

 

 

 

Seguir leyendo