El Deportivo

Histórico de Boca Juniors barre con Carlos Palacios

Alberto Márcico, considerado uno de los jugadores más trascendentes de la escuadra xeneize se lanza contra el rendimiento del equipo azul y amarillo. El chileno recibe su cuota.

Carlos Palacios, en un partido de Boca. (Foto: AFP)

Boca Juniors está convulsionado. O mucho más, atendiendo a que esa realidad es característica en la escuadra más popular de Argentina. La eliminación en el torneo de Apertura transandino, a manos del Independiente de Felipe Loyola y Luciano Cabral, tiene al mundo xeneize buscando explicaciones y, sobre todo, culpables.

Las primeras miradas apuntan al presidente, Juan Román Riquelme y el consejo que lo asesora directamente. Después, van bajando hacia el interinato de Mariano Herrón, que se da por concluido, y terminan en los jugadores. En el último plano, no hay piedad. Carlos Palacios es uno de los más criticados.

Histórico de Boca Juniors barre con Carlos Palacios

Alberto Márcico es uno de los mejores jugadores del club argentino en su historia. En esa condición, tiene la suficiente autoridad para analizar con propiedad el actual momento y a sus responsables.

El juicio del Beto es categórico. "Tenés que volar a cinco o seis jugadores, no tienen que estar más en Boca. No dieron la altura para jugar en el club", lapida el exmediocampista en el programa Fútbol Continental.

“Cuando yo llegaba a la cancha, la gente ya sabía que algo iba a pasar. En Boca se tienen que mejorar muchas cosas y hay jugadores que no dan la talla. Capaz que les está pesando mucho jugar acá“, complementa.

Alberto Márcico, en la época en que brillaba en Boca.

La Joya, uno de los chilenos del plantel (el otro es Williams Alarcón) no escapa a la brutal consideración. “Cuando erró el gol, se quedó 45 segundos mirando al piso... No puede ser. Te tienen que preparar de otra manera”, sentenció.

Márcico exigió mano dura. “El problema más grande es el de los jugadores. Hay que poner disciplina. Algo se rompió. Hay jugadores que la gente no soporta más. Después, eso va a ser mucho más grave para los dirigentes después", profundizó.

El encargo rige para quien asuma la banca. "El que venga tiene que traer disciplina. Si no, se lo van a comer estos jugadores.Yo estuve en el club y sé qué cosas tienen que cambiar", concluye Márcico.

Más sobre:Carlos PalaciosBoca JuniorsBocaFútbolFútbol argentinoSelección

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE