Histórico del Marsella le pide a Alexis que vuelva a posicionarse como centrodelantero: “Debe estar al frente; está en pleno apogeo”

Alexis Sánchez nuevamente fue el héroe del Marsella.
Exfutbolista del Marsella propone que Alexis Sánchez vuelva a ser el centrodelantero del equipo francés.

Marc Libbra, ex atacante del cuadro focense, expresó que poner al tocopillano como referente de área es fundamental ahora que está en un buen momento.



El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez continúa con su lucha por alcanzar el primer puesto de la clasificación de la liga francesa. El puesto en lo más alto de la tabla lo sigue ocupando por ahora el PSG y en el tercer puesto, por diferencia de goles, seis puntos por debajo de los parisinos aparecen los focenses.

Claro que en el último partido, el Marsella tuvo que resignarse a un empate. Por lo mismo, el ex atacante del club Marc Libbra, hoy comentarista de la televisión francesa, ha propuesto que el tocopillano debe volver al puesto en el que ha brillado en el último tiempo.

Así, la idea que lanzó fue que el técnico Igor Tudor lo ponga otra vez como referente de área. “Está en pleno apogeo, haciendo goles. Si lo ponen detrás del atacante, él sigue corriendo”, explicó el exfutbolista.

Vitinha es una apuesta segura, pero tenemos que volver a verlo la próxima temporada, no ahora. Alexis debe estar al frente. Es un error que no hay que cometer”, agregó en su comentario.

Todo esto en referencia a la modificación que tuvo Tudor en la última igualdad, aunque el DT defendió su decisión tras el encuentro. “No puede ser que tengamos dos remates al arco. No es suficiente. Tenemos que estar en mejores condiciones, pero no lo estuvimos. Ellos nos marcan al contraataque, cuando habíamos trabajado en eso. Fallamos en muchas cosas. Queremos mirar hacia adelante”, aseguró.

Consultado sobre el nuevo esquema con el chileno llegando desde más atrás, el adiestrador expresó que “Vitinha debe seguir en el centro del ataque, tener más balones en el área, es un buen rematador. Me parece que no le servimos suficientes balones en esa zona”.

Asimismo, agregó que “volveremos a repetir la dupla con Sánchez. El portugués hizo un buen partido y se movió bien. Hay aspectos positivos, aunque siempre hay margen de mejora”, cerró.

Por ahora, habrá que esperar hasta el próximo domingo para ver si el DT del Marsella está de acuerdo con esta idea y vuelve a posicionar a Sánchez en el centro del área. Esto, pues los Focenses se enfrentaran al Lorient como visitantes desde las 14.45 horas de Chile por la 30° fecha de la Ligue 1.

Destacado en Francia

La ubicación de Alexis Sánchez como centrodelantero ya ha llamado la atención de la prensa francesa. De hecho, hace algunos días L’Equipe le dedicó al ex Colo Colo una nota en la que lo resaltan en dicha posición.

Alexis Sánchez rompió la maldición de los delanteros centro del OM”, se titula el reportaje que ahonda en el rendimiento del chileno.

Decisivo desde el inicio de la temporada, Alexis Sánchez se ha consolidado como imprescindible en la vanguardia del ataque marsellés. Una rareza en la historia reciente de OM”, consignan en la publicación en la que además lo comparan con lo que registraron Mario Balotelli, Darío Benedetto, Kostas Mitroglou y Arkadiusz Milik.

En números, la temporada de Alexis se traduce en 16 goles en 34 partidos si se consideran los nacionales e internacionales, consiguiendo también una asistencia en lo que va del actual curso.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.