DT de Marsella Igor Tudor se queja de la Roja por Sánchez: “Muchos jugaron con su selección y por eso no anduvieron bien”

Igor Tudor, técnico de Marsella, no pudo reprimir su enfado con sus jugadores internacionales, tras el empate ante Montpellier. FOTO: REUTERS.

El entrenador no escondió su molestia tras el empate en casa ante Montpellier. “No fuimos lo suficientemente buenos después de la pausa internacional”, explicó. Un discurso que se condice con la incomodidad del club por el viaje y los minutos del tocopillano ante Paraguay.



El empate 1-1 ante Montpellier cayó muy mal en el ánimo del técnico del Marsella, Igor Tudor. El cuadro portuario no pudo doblegar a un rival abordable y cedió terreno en su lucha por alcanzar el liderato del Paris Saint-Germain.

Sin embargo, la gran molestia del entrenador balcánico fue la incapacidad de su equipo de someter a su adversario. Todo inmediatamente después de una fecha FIFA en la que tuvo a varios de sus jugadores con participación directa en sus equipos nacionales.

“Es cierto, no fuimos lo suficientemente buenos después de la pausa internacional. Muchos de nuestros futbolistas jugaron con sus selecciones y por eso no anduvieron bien. Estábamos por debajo en cuanto a ritmo, con solo un entrenamiento. Sabía que iba a ser difícil, sentenció el entrenador del OM tras la igualdad en el Vélodrome.

Aunque no lo dice directamente, uno de los principales apuntados es su gran estrella, el chileno Alexis Sánchez. La directiva del club y el cuerpo técnico esperaban que el tocopillano no viajara a Santiago para recuperarse de una molestia en un pie.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. Si bien el Niño Maravilla no fue titular ante Paraguay, sí ingresó en el segundo tiempo y cambió la cara de la Roja que dio vuelta el marcador con dos goles de su propiedad.

“Fallamos mucho”

Una de las situaciones que más incomodó a Tudor fue el poco volumen ofensivo que tuvieron. Eso, además del hecho de conceder un gol cuando la tenían la posesión del balón.

“No puede ser que tengamos dos remates al arco. No es suficiente. Tenemos que estar en mejores condiciones, pero no lo estuvimos. Ellos nos marcan al contraataque, cuando habíamos trabajado en eso. Fallamos en muchas cosas. Queremos mirar hacia adelante”, aseguró el molesto extécnico del Verona.

Consultado sobre el nuevo esquema con el chileno llegando desde más atrás, el adiestrador confidenció que “Vitinha debe seguir en el centro del ataque, tener más balones en el área, es un buen rematador. Me parece que no le servimos suficientes balones en esa zona”.

Asimismo, agregó que “volveremos a repetir la dupla con Sánchez. El portugués hizo un buen partido y se movió bien. Hay aspectos positivos, aunque siempre hay margen de mejora.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.