El técnico de Marsella Igor Tudor confiesa su devoción por Alexis Sánchez: “Tiene alma, ama el fútbol y quiere ganar”

Igor Tudor, técnico de Marsella, destacó el profesionalismo de Alexis Sánchez. FOTO: REUTERS.

En una entrevista con el diario L’Equipe, el balcánico destacó el profesionalismo de la figura de Chile en la victoria sobre Paraguay: “Llega dos horas antes que los demás. Es algo increíble. Está en su peso ideal”. Además, adelantó que es posible que el chileno juegue junto al atacante Vitinha.



El entrenador de Olympique de Marsella Igor Tudor no deja pasar la ocasión para elogiar a su máxima estrella. La llegada del chileno Alexis Sánchez le ha permitido al croata sacar adelante la tarea en su primera temporada con el equipo francés.

El cuadro portuario está segundo en la Ligue 1 gala y la gran temporada del tocopillano, con 12 goles en 25 partidos en el torneo local, bien puede explicar la efervescencia que ha despertado la campaña del elenco más popular del país.

Y así también lo agradece su técnico. En una extensa entrevista con el diario L’Equipe, el balcánico llenó de elogios al “Niño Maravilla”, la gran estrella del triunfo de la selección chilena en el amistoso del lunes pasado ante Paraguay, en el Monumental.

“¿Si Alexis Sánchez me sorprende? Pero yo lo vi en el Inter, hizo temporadas muy buenas. Siempre me ha gustado. Tiene alma, ama el fútbol y quiere ganar”, dijo Tudor tras ser consultado en la conversación con el diario deportivo galo.

Pero la virtud que más destacó su técnico fue el profesionalismo del chileno. El mismo rasgo que el propio jugador insistió en reconocer como la base de su éxito en su décimo quinta temporada en Europa.

“Sánchez siempre llega dos horas antes que los demás. Es algo increíble. Está en su peso ideal, no tiene ni un gramo de más. Eso marca la diferencia”, subrayó el adiestrado balcánico.

Cambio de esquema

Pero no todo ha sido comodidad para el atacante chileno. Desde que llegó l cuadro focense, en agosto del año pasado, el entrenador insistió en poner al delantero en el centro del ataque.

Una situación que no satisface del todo al tocopillano, quien más de una vez manifestó públicamente su inconformidad. La dirección deportiva del club escuchó las quejas del futbolista y gastó 34 millones de dólares por un 9: el portugués Vitinha.

Sin embargo, el lusitano ha tenido poco espacio en el férreo esquema de Tudor. Una situación que, seguramente, cambiará en el final de la temporada europea. Así lo reconoció el mismo DT, quien adelantó un cambio de esquema para que el europeo y el chileno compartan cancha.

“Es cierto que Vitinha echa de menos para jugar más… Pero debe entender es esta es una liga muy diferente a Portugal. Él es un finalizador, que remata las acciones, que está en la superficie, que golpea. Intentaremos jugar unos partidos con Sánchez detrás de él y veremos qué ocurre”, afirmó el entrenador.

Futuro incierto

Sin embargo, uno de los temas que inquieta al Marsella en este final de temporada es la permanencia de Sánchez. El propio jugador dejó en vilo su continuidad hace casi un mes.

Todo dependerá del proyecto que le ofrezca la presidencia de Pablo Longoria, siempre con el objetivo de pelear cosas importantes tanto en Francia como en los torneos continentales.

Lo cierto es que el entorno del futbolista aún no empieza conversaciones expresas sobre las condiciones del contrato, sobre todo en el escenario en que el atacante que termina su compromiso el 30 de junio, mientras es seguido desde Arabia Saudita y Qatar.

En lo inmediato, el chileno volvió con problemas físicos a la disciplina marsellesa, tras jugar con un pie fisurado ante los guaraníes. Una situación que no agradó a los dirigentes del club, que esperaba se recuperara en Francia. Más aún cuando el equipo tendrá un duelo clave mañana ante Montpellier.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.