“Rompió la maldición de los centrodelanteros”: en Marsella alucinan con la temporada de Alexis Sánchez

Alexis anota para el Marsella en la Ligue 1.

La gran campaña del chileno lo tiene como uno de los mejores jugadores de la liga francesa, provocando que los medios locales ya hablen de campaña histórica.



Marsella sabe que encontró un jugador especial. El vínculo y el rendimiento que está teniendo Alexis Sánchez con el equipo ha cautivado a los seguidores y especialistas del Olympique, al punto de que ya se animan a decir que rompió una maldición.

Se trata de la maldición de los centrodelanteros. Situación que expone el periódico L’Équipe en su edición de este viernes. En una extensa nota, apuntan al rendimiento de Sánchez como el mejor que ha tenido un “nueve” en los últimos años, destacándolo por otros nombres que no lograron rendir en el Olympique de Marsella.

“Alexis Sánchez rompió la maldición de los delanteros centro del OM”, se titula el reportaje que ahonda en el rendimiento que han conseguido los encargados de los goles en las últimas temporadas. Ahí se compara el rendimiento del chileno con el de Mario Balotelli, Darío Benedetto, Kostas Mitroglou y Arkadiusz Milik.

Decisivo desde el inicio de la temporada, Alexis Sánchez se ha consolidado como imprescindible en la vanguardia del ataque marsellés. Una rareza en la historia reciente de OM”, lanza el tradicional periódico deportivo con sede en París.

En números, la temporada de Alexis se traduce en 16 goles en 34 partidos si se consideran los nacionales e internacionales, consiguiendo también una asistencia en lo que va del actual curso. Gran diferencia en comparación a los otros jugadores mencionados en el texto.

Mario Balotelli por ejemplo, en la temporada 2018-2019 jugó solo 15 partidos por el OM, anotando apenas cinco tantos. Cero asistencias y una roja también se suman a su registro.

El argentino Darío Benedetto en cambio, jugó dos temporadas completas en el cuadro francés, convirtiendo once tantos en su año más goleador. Fue en el curso 2019-2020, donde se puso la camiseta blanca en 28 ocasiones. En el año siguiente, participó en 39 encuentros, pero bajó considerablemente sus goles, convirtiendo solo cinco.

Konstantinos Mitroglou también estuvo dos temporadas en Marsella, comenzando su paso por el equipo en 2017. En ese año anotó 13 tantos en 30 partidos disputados en todas las competiciones, pero al igual que Benedetto, después tuvo una gran caída en sus estadísticas: jugó 20 partidos y solo convirtió en tres ocasiones.

Finalmente, aparece Arkadiusz Milik, el jugador de la lista que más cerca estuvo de alcanzar a Sánchez. De hecho, en su segundo año en Marsella (2021-2022), el actual delantero de la Juventus también convirtió 16 tantos. Pero Alexis aún tiene la chance de superarlo en los diez partidos que le quedan por jugar.

La primera oportunidad para aquello será hoy, cuando a las 16:00 el Marsella enfrente al Montpellier en el arranque de la fecha 29 de la Ligue 1.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.