Holan sonríe: Aued se recupera y viaja a Paraguay

El volante argentino, que estuvo cerca de tres semanas fuera de las canchas, superó una lesión en el aductor izquierdo, por lo que vuelve a las convocatorias justo para el debut de la UC en la Copa Sudamericana.



Los hinchas de Universidad Católica lo extrañaron mucho, pero ya está de vuelta. El volante Luciano Aued superó una lesión muscular en el aductor izquierdo, que lo mantuvo tres semanas fuera de las canchas, y nuevamente está a disposición del técnico Ariel Holan.

El argentino forma parte de la delegación de Universidad Católica que viaja hoy a las 14.30 a Paraguay, y que enfrentará mañana a Sol de América, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“Lo veo bien física y anímicamente. Nos da mucho, tanto afuera como adentro de la cancha. Es importante tenerlo", comentó Ignacio Saavedra, en la previa.

Tras la lesión de Luli, los cruzados tuvieron muchos problemas para armar el mediocampo, ya que tampoco contaron con Marcelino Núñez, desgarrado. Holan intentó reacomodar esa zona retrasando al delantero Diego Valencia, pero la fórmula no le funcióno ante Universidad de Concepción (empate 1-1) ni ante Curicó Unido (derrota parcial por 2-0).

La reaparición de Alfonso Parot le permitió ubicar a Raimundo Rebolledo como lateral derecho y subir a José Pedro Fuenzalida al medioterreno, lo que le dio resultados ante Internacional, por la Copa Libertadores.

Ahora, con el regreso de Aued, justo en la previa del debut en la Sudamericana, Holan vuelve a sonreír y a respirar con algo más de alivio, después de un octubre complejo sin el mediocampista, clave en el funcionamiento del equipo de la franja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.