Homenaje a Alexa Guarachi marca la primera jornada del WTA 125 de Colina

Alexa Guarachi, durante su homenaje. Foto: Pepe Alvújar/FPA/Copa LP.

La tenista nacional fue reconocida en una ceremonia, donde estuvieron presentes las autoridades del tenis y la ministra del Deporte. En tanto, Daniela Seguel se despidió en singles.



Este lunes comenzó el WTA 125, Copa LP by IND, que se disputa en el club Hacienda Chicureo. El certamen es el primero de esta categoría que se realiza en la Región Metropolitana y cuenta con la presencia de importantes jugadoras del circuito, entre ellas la chilena Alexa Guarachi, quien fue homenajeada por su contribución al tenis femenino nacional.

La mejor doblista criolla de la historia fue galardonada en un acto en el que participaron la ministra del Deporte, Alexandra Benado, el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías, y la directora del torneo, Macarena Miranda, entre otras personalidades, como la legendaria Carmen Ibarra, su hija María Eugenia Fernández y Patricio Cornejo. También estuvo su familia, encabezada por su padre Fernando Guarachi. Además, se realizó una presentación folclórica en la cancha central.

La actual número 42 del mundo en dobles debutará mañana junto a la montenegrina Danka Kovinic enfrentando a la rumana Irina Bara y la italiana Sara Errani. El duelo está programado no antes de las 18.15.

Seguel se despide

Luego del homenaje a Guarachi, se llevó a cabo el partido entre Daniela Seguel (368ª) la colombiana Emiliana Arango (375ª), donde la tenista nacional estuvo en un bajo nivel y se inclinó por 6-0 y 6-1, en un duelo en el que, a pesar de los abultado del marcador, la Pantera dispuso de ocho puntos de quiebre, pero no pudo concretar ninguno.

De todos modos, la oriunda de San Joaquín sigue en carrera en dobles, donde hará pareja con Fernanda Labraña y enfrentarán al binomio compuesto por la coreana Su Jeong Jang y la estadounidense Whitney Osuigwe. El encuentro se disputará alrededor de las 15.00.

En singles, por otro lado, Labraña (712ª) se medirá con la rusa Diana Shnaider (284ª), a las 12.00, mientras que en el partido estelar de la jornada Fernanda Astete (707ª) se medirá ante la primera sembrada, la egipcia Mayar Sherif (50ª), no antes de las 20.00.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.