Carlos Alcaraz será baja por seis semanas y Nadal podría llegar a Chile como número 1

Carlos Alcaraz después de retirarse del torneo durante su partido de cuartos del Masters de París contra Holger Rune. Foto: AP/Thibault Camus

El joven tenista hispano sufrió un desgarro, que lo tendrá afuera por más de un mes. Una serie de combinaciones podría hacerlo perder la primera posición del ranking ATP.



Carlos Alcaraz recibió el peor diagnóstico. El tenista español sufrió un desgarro y estará seis semanas afuera de las canchas. Esto podría provocar que pierda la primera posición del ranking ATP, en la que se encuentra desde que se adjudicó con el US Open, en septiembre.

El murciano dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, allí agregó que: “Desgraciadamente no podré estar en las ATP Finals ni en las Finales de la Copa Davis. Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí”.

El líder de la clasificación mundial del tenis tuvo que parar su duelo de semifinales del Masters de París, contra Holger Rune, cuando el marcador iba 3-6, 6-6 y 1-3 en el tie break. Tras aquella decisión, el deportista de 19 años aseveraba que: “No puedo contestar si iré a Turín. Ahora voy a casa, me haré pruebas para ver la magnitud del problema”. Al respecto del dolor, Alcaraz contaba que: “Sentía una molestia abdominal en varios movimientos y, jugando así, es mejor retirarse”.

Nadal puede subir

La baja de Carlos Alcaraz podría permitirle a Rafael Nadal, su compatriota, recuperar la primera posición del ranking ATP. Para aquello, el manacorí debería llegar a la final del Finals. Actualmente, el vigente monarca del Abierto de Estados Unidos le saca mil puntos de ventaja al histórico tenista hispano.

Más allá de estar en el segundo puesto, el multicampeón pasa por un momento complicado. Hace pocos días se fue eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de París Bercy ante el norteamericano Tommy Paul (31°). El marcador fue 6-3, 7-4 y 6-1.

De todas formas, Nadal sabe de hazañas. En caso de lograr sobreponerse y escalar en la clasificación ATP, llegaría a Chile como número uno. Recordemos que el ganador de 22 títulos de Grand Slam se medirá con Alejandro Tabilo en una exhibición, el próximo 25 de noviembre, en San Carlos de Apoquindo, en lo que será su tercera visita al país.

Durante la última semana, Cristóbal Ibarra, Gerente de Proyectos de Dream Court-Colorcot, reveló que la cancha en la que Nadal enfrente al nacional tiene ciertas especificaciones. “Estamos trabajando con un sistema que es exactamente igual a lo que se viene haciendo en el Australian Open hace un par de años (...) Estamos replicando exactamente lo mismo, pero con una fabricación chilena y eso es lo que más contento nos tiene”, esto debido a que el hispano pidió disputar los partidos en canchas similares a donde estará jugando a principios de 2023.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.