Su primer partido en dos meses: Nadal queda eliminado en el debut del Masters 1000 de París

Nadal cae en la primera ronda del Masters 1000 de París por primera vez en su carrera. (AP Photo/Michel Euler)

El español fue de más a menos y terminó cayendo en tres sets ante Tommy Paul (31°). Ahora solo le queda un torneo en la temporada: El Torneo de Maestros.



El retorno de Rafael Nadal (2°) al circuito ATP no fue el esperado. El español comenzó jugando a gran nivel pero se fue quedando sin energía hasta caer en tres sets ante el norteamericano Tommy Paul (31°) en la primera ronda del Masters 1000 de París Bercy.

De esta forma Nadal tampoco podrá tomar el número uno del mundo esta semana. Pese a que el mismo dijo que no perseguía ese objetivo en este momento de su carrera, las matemáticas lo tenían con chances de volver a ser el jugador mejor clasificado del planeta. Un sitial que al menos por una semana más seguirá ocupando Carlos Alcaraz.

En el caso del duelo de primera ronda, la caída de nivel de “Rafa” fue evidente. Comenzó a un gran nivel, superando sin problemas a un Paul que nunca pudo meterse en el duelo. El primer parcial quedó 6-3 en manos del actual ganador del Australian Open y Roland Garros.

Pero ya en el segundo set aparecieron los problemas. Más lento y perdiendo muchos puntos de forma fácil (pasó de tres errores no forzados a cometer nueve en el segundo parcial) el europeo llevó el set a un tiebreak donde se desplomó. Sin problemas, Paul se llevó la manga tras una definición que quedó 7-4.

Aquello fue una especia de condena para Nadal, quien en el tercer set no pudo mostrar una buena imagen. Sufrió un quiebre de entrada y después siempre se mostró un ritmo más abajo que su rival, quedando sin chances de hacer daño. Finalmente el norteamericano celebró tras cerrar el parcial por un contundente 6-1.

De esta forma a Nadal solo que queda un torneo en el calendario, nada más ni nada menos que el Masters de final de año. Un evento que nunca ha podido ganar y que en esta ocasión lo tendrá compartiendo cancha junto a Djokovic, Alcaraz, Rublev, Medvedev, Tsitsipas, Ruud y Auger Aliassime.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.