Huasitas debutarán ante Lituania en el Mundial de Rumania

Rusia y Japón serán los otros escollos para la selección femenina en la cita Sub 17 de Rumania, en agosto.



La mañana de este miércoles se realizó en Cluj-Napoca el sorteo del Mundial Sub 17 femenino de básquetbol, que se disputará en esa misma localidad rumana del 15 al 23 de agosto. Chile quedó en el Grupo C.

Los rivales de las Huasitas serán Lituania, Rusia y Japón. Chile está ubicado en el puesto 28 del ranking juvenil femenino de la FIBA, que incluye resultados de todas las categorías de formación. Rusia es sexto; Japón, 11º, y Lituania, 20º.

De acuerdo a la programación publicada este jueves, el primer duelo de las nacionales será el sábado 15 ante Lituania, enfrentará a las rusas un día después y el martes 17 cerrará la fase contra las asiáticas.

Esta es la sexta edición de este campeonato, al que Chile accedió tras terminar tercero en el Premundial de junio de 2019, en Puerto Aysén.

En tanto, en la zona A jugarán Canadá (4º del mundo), Italia (5º), Corea del Sur (18º) y Egipto (25º); en la B, Estados Unidos (1º), España (2º), Australia (7º) y Mali (16º) y en el D, Francia (3º), China (10º), Puerto Rico (22º) y el local (80º).

La fase de grupos solo servirá para ordenar las llaves de la segunda ronda, es decir, los cuatro equipos clasificarán la los octavos de final. Una buena posición en la zona le permitirá a una selección tener rivales más accesibles en las llaves camino a la final.

En segunda ronda, la Rojita se enfrentará necesariamente con un rival del Grupo D. Todos los países disputarán siete partidos.

El campeón defensor es Estados Unidos, que buscará su quinto título (Australia se impuso en 2016), pues ha dominado desde la primera edición, en 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.