Impacto en el automovilismo: fallece recordado rival de Eliseo Salazar en la Indy

Gil de Ferrán falleció tras sufrir un ataque al corazón. Foto: IndyCar.

El franco-brasileño Gil de Ferrán murió tras sufrir un ataque al corazón cuando competía junto a su hijo en un circuito de Florida, Estados Unidos. Fue ganador de las 500 Millas de Indianápolis y dos veces campeón de la CART. Actualmente trabajaba como consultor de McLaren en la Fórmula 1.



El deporte motor está de luto. Son horas de profundo dolor, pues durante la presente jornada se dio a conocer la noticia del fallecimiento del piloto Gil de Ferrán, a los 56 años, quien fuera un recordado rival del piloto nacional Eliseo Salazar en la Indy.

El franco-brasileño murió este viernes tras sufrir un ataque al corazón mientras competía con su hijo en el circuito The Concours Club de Opa-Llocka, en el estado de Florida, a unos 25 minutos del centro de Miami.

Según reportes de distintos medios estadounidenses, de Ferrán detuvo su automóvil en medio de la competencia. Ahí manifestó su malestar y fue trasladado a un recinto hospitalario, lugar donde finalmente falleció.

Laureada carrera

De Ferrán Nació en París, en 1967, y posteriormente se nacionalizó brasileño. El piloto destacó internacionalmente logrando una serie de títulos. Se coronó dos veces consecutivas en la CART (2000 y 2001), y consiguió un total de 12 triunfos entre la IndyCar y la CART.

El mayor éxito vino en 2003 tras ganar las 500 Millas de Indianápolis pilotando para Roger Penske y batiendo a su compañero de equipo Helio Castroneves en la línea de meta. Fue su cuarta y última participación en la competencia, cerrando con un broche de oro.

Su carrera también incluyó una temporada en la antigua American Le Mans Series, en la que ganó cinco de las diez carreras disputadas en 2009 con su equipo de Ferran Motorsports Acura ARX-01B. Finalizaron el año como subcampeones del certamen.

Además, ostenta el récord de promedio de velocidad en un circuito cerrado. Los 386 km/h en el California Speedway es una marca que se mantiene vigente desde octubre del año 2000.

En la actualidad trabajaba como consultor de McLaren. De Ferrán llegó a la escudería en 2018, aunque primero se desempeñaría como director deportivo. “Todo el mundo en McLaren Racing está conmocionado y profundamente triste al saber que hemos perdido a un querido miembro de nuestra familia McLaren. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Gil de Ferran”, indicó Arrow McLaren, en un sentido mensaje.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.