El Deportivo

Isidora Assler logra una histórica clasificación y lleva al snowboard chileno al Mundial de Freeride 2026

Gracias a los puntos obtenidos en diversas competencias, la deportista nacional consiguió el pasaje a la cita del próximo año en Andorra.

Isidora Assler consiguió una inédita clasificación al Mundial de Freeride Yordan Ponce

La snowboarder chilena Isidora Assler se transformó en la primera deportista en la historia de Chile en clasificar al FIS Freeride World Championships Andorra 2026, el primer mundial de la disciplina organizado por la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Después de un trabajp de varios años, la atleta de Columbia se consagró seis veces campeona chilena del Circuito Nacional de Freeride Chile y cuatro veces del Freeride Sudamérica, sumado a las participaciones en el Freeride World Qualifier que le permitieron tener los puntos necesarios para clasificar a la cita planetaria.

En ese sentido, Isidora Assler se mostró sorprendida con esta clasificación. “No me lo esperaba. Es un tremendo regalo y oportunidad de ser la primera chilena en representar al país. Me siento con toda la energía para dar lo mejor de mí”, manifestó.

Una ilusión

Con respecto a las expectativas, aseguró: “Quiero ir a demostrar lo que Los Andes me han enseñado. Gracias a estas situaciones uno se da cuenta de que con pasión, disciplina y constancia se logran muchas cosas”.

“Esta es la conclusión de 10 años de trabajo, estoy muy feliz de este desafío”, cerró la exponente nacional, quien se convierte en una pionera de la disciplina al obtener el pasaje a la cita.

El Campeonato Mundial de Freeride Andorra 2026 se realizará desde el 1 al 6 de febrero de 2026, donde los mejores snowboarders y esquiadores del mundo estarán presentes.

Sigue en El Deportivo

Más sobre:EsquíSnowboardFreerideIsidora Assler

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE