Ivo Basay: "Fuimos justos vencedores"

Ivo Basay
EFE

Palestino logró un importante triunfo, y la hazaña de acceder a la fase de grupos se ve cada vez más cerca.



Un notable triunfo consiguió Palestino en su visita al Atanasio Girardot, ya que logró pasar a la Fase 3 de la Copa Libertadores. La victoria por penales (4-1), luego del empate 1 a 1 ante Independiente Medellín, desató la alegría de los árabes.

Ivo Basay, técnico de Palestino, se notó muy conforme con lo realizado por su equipo, y realizó un balance sobre el plantel que recibió, y el que es ahora. "Tomamos el equipo cuando estaba prácticamente descendido. Lo salvamos, ganamos la Copa Chile y gracias a esto estamos acá. Fuimos justos vencedores, no esperábamos los penales, pero Palestino jugó mejor. Mas allá del empate, creo que merecíamos el triunfo antes", comentó el entrenador.

Una de las figuras del partido, el volante creativo Luis Jiménez, se mostró muy conforme por lo realizado por su equipo. "Contentos porque veníamos a esto, a pasar de fase y las cosas salieron bien", expresó el jugador.

A pesar de que tuvo cierta cuota de responsabilidad en el gol de los locales, el arquero árabe Ignacio González se revindicó en la tanda de penales, atajando el primer disparo de Independiente Medellín. "Fue un partido de ida y vuelta. Tuvimos un par de lesionados y supimos afrontar la situación", relató el portero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.