Japón gana la prueba femenina de persecución, con nuevo récord olímpico

(front to back) Japan'(21517638)

El equipo nipón venció a Holanda y consiguió el oro en el patinaje de velocidad. El bronce quedó en manos de Estados Unidos.



Las japonesas Miho Takagi, Ayano Sato y Nana Takagi ganaron este miércoles la prueba femenina de persecución de patinaje de velocidad de los Juegos de Pyeongchang, con un tiempo de 2:53.89, nuevo récord olímpico.

El trío nipón mejoró sobre el Óvalo de Gangneung la anterior marca olímpica, en posesión del equipo holandés desde hace dos días, coincidiendo con la disputa de los cuartos de final. Poco les duró ese honor. Marrit Leenstra, Antoinette De Jong y Ireen Wust -una de las deportistas más laureadas en la historia de los Juegos de Invierno con 11 preseas- perdieron este miércoles el oro y el récord ante Miho Takagi, Ayano Sato y Nana Takagi.

Para Miho Takagi esta es su tercera medalla en la cita olímpica de PyeongChang, tras la plata y el bronce conseguidos en las pruebas de 1.500 y 1.000 metros, respectivamente. El bronce en la persecución fue para las estadounidenses Heather Bergsma, Brittany Bowe y Mia Manganello, quienes batieron en la Final B a las canadienses Ivanie Blondin, Josie Morrison e Isabelle Weidemann.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.