Jarry apuesta por un técnico 'top ten'

Sin título

Foto: Instagram/@nicojarry.

El nacional anunció su acuerdo con el 'coach' argentino Dante Bottini, quien hace un mes terminó su vínculo con Kei Nishikori, a quien llevó al cuarto puesto del ranking ATP.




Nicolás Jarry (77º, 24 años) decidió quién será su nuevo entrenador para enfrentar la próxima temporada en el circuito ATP. El tenista nacional, quien dejó de trabajar con Martín Rodríguez en octubre, anunció que el argentino Dante Bottini (40 años) será el encargado de guiarlo.

"Estoy muy contento e ilusionado al haber cerrado un acuerdo con Dante, es un entrenador que lleva muchos años al más alto nivel. Espero aprovecharlo al máximo y sacar toda la información posible para seguir creciendo y seguir mejorando como tenista", publicó Jarry en sus redes. "Estoy muy ilusionado por este nuevo proceso, voy a dar el máximo cada día. Se viene un año muy bonito, espero que pueda seguir mejorando y alcanzando metas más grandes de las que he conseguido", añadió el chileno.

Bottini tiene experiencia en el circuito. Estuvo durante nueve años como entrenador del japonés Kei Nishikori (13º). Recién en octubre se separaron.

El nipón, acompañado por el argentino, alcanzó su mejor ranking, siendo cuarto por primera vez en 2015 y habiéndose mantenido dentro de los mejores 10 tenistas del mundo por al menos tres años, hasta agosto de 2017, cuando los problemas en la muñeca le restaron protagonismo. En noviembre de 2018 volvió al top ten y lo abandonó recién a fines de octubre de este año.

En Grand Slams, lo mejor de Nishikori junto al transandino fue haber alcanzado la final del US Open en 2014, la que perdió ante el croata Marin Cilic, y las semifinales del mismo torneo en 2016 y 2018. Además, se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Río y ganó 11 títulos, entre los que destacan los ATP 500 de Washington y, en dos oportunidades, Tokio y Barcelona.

Jarry, por su parte, cambió de entrenador después de siete años junto a Martín Rodríguez. Pese a que en julio consiguió en Bastad su primer y único título ATP, y que en agosto ganó el oro panamericano en dobles mixto, el fin de año del chileno no fue el mejor y perdió nueve partidos seguidos, incluidos los dos de Copa Davis. Pero eso ya es pasado y el nacional se enfoca en el año que para él comenzará el 3 de enero, cuando el equipo chileno, encabezado por Paul Capdeville (Ríos se bajó del viaje), debute en la ATP Cup.

Comenta