Jarry fue un sparring de lujo en Chicureo

El número 43 del mundo ayudó a calentar al tenista nacional Javier Naser, quien participa en el Futuro Chile 2, en la Región Metropolitana.


Sorpresa causó la presencia de Nicolás Jarry en el Futuro Chile 2, Copa IND, que se disputa en el Club Brisas de Chicureo. El actual número 43 de la ATP regresó esta semana de sus vacaciones y está afinando algunos detalles de su pretemporada, que se extenderá por seis semanas.

Esta tarde entrenó por alrededor de una hora con Javier Naser, quien se preparaba para su debut ante el argentino Mariano Kestelboim, ante quien finalmente cayó por 6-3 y 6-4. La misión del número uno nacional fue ayudar a calentar a su colega. De paso, Nico aprovechó de ir acostumbrándose nuevamente a la raqueta.

“Esta volviendo a entrenar, para empezar a acostumbrarse a los cayos, ampollas. Esta semana es más que nada adaptación, tuvo tres semanas de vacaciones. No tuvo ningún problema físico, terminó bien el año y debería empezarlo bien. En la mañana, tuvo gimnasio. Ahora vino a echarle una mano a Naser y a ver a su amigo, Gonzalo (Lama)”, explica Martín Rodríguez, su entrenador.

El coach, además, adelanta la planificación de su pupilo para la próxima temporada. “Vamos a buscar canchas rápidas y a nivel de mar para entrenar. Luego, partiremos el año en Doha y luego, Sídney, el Abierto Australia Australia, la Copa Davis y el circuito sudamericano”, afirma.

En tanto, siguen avanzando las gestiones para la exhibición del 15 de diciembre entre Jarry y Christian Garin. Una de las alternativas que se barajan es que se realice en el Court Central del Estadio Nacional.

Seguir leyendo