Jarry le gana a su servicio

Jarry

El chileno vence en Bastad al suizo Henri Laaksonen, por 7-6 (1) y 7-5. Hoy busca su paso a cuartos y a un eventual choque con Garin, quien debutaba de madrugada.



Nicolás Jarry (64º) volvió a la arcilla después de la temporada de pasto. Lo hizo en el ATP 250 de Bastad, Suecia, donde ayer debutó ante el suizo Henri Laaksonen (93º), imponiéndose por 7-6 (1) y 7-5, en un partido no muy lucido.

Nico debió sobreponerse a un quiebre en el tercer juego del primer set, para luego equiparar las cosas en el octavo, ante un inestable adversario. Así, todo se definió en el tie break, donde el chileno se mostró mucho más sólido, ya que sacó una rápida ventaja que le permitió controlar a su antojo el desempate.

Con el primer parcial en el bolsillo, el número dos del país elevó de un 55% a un 70% sus primeros servicios, mientras que su rival los bajó de un 50% a un 35%, lo que marcó una clara diferencia. Eso sí, Jarry tuvo bastantes problemas con su segundo saque, con el que consiguió un 45% de los puntos (29% en la segunda manga). De hecho, estuvo en dos oportunidades con un quiebre arriba. No obstante, el suizo emparejó. A pesar de eso, el nacional logró sobreponerse y ganar el partido en el duodécimo game.

"Estoy más contento por haber ganador sin haber sacado muy bien. Ganar sin saque es algo que para mí es súper importante, tengo que valorarlo mucho. No venía siendo un problema el saque, hoy lo fue y luché con lo que había y eso fue clave para ganar el partido, que hubo momentos altos y bajos, pero mantuve y lo saqué adelante en dos sets", reconoció el tenista a radio Cooperativa. Y añadió: "Fue un partido difícil, siempre son difíciles las primeras rondas. Hay que tratar de ganarlas como sea y estoy muy feliz por haber ganado y tener una chance más de seguir vivo acá, de seguir compitiendo".

El próximo rival de Nico será el invitado sueco Mikael Ymer (124º), de 20 años, quien el lunes dio cuenta del wild card español Alejandro Davidovich Fokina (128º), por 4-6, 7-5 y 6-0. El partido se jugará alrededor de las 7.00 (hora chilena).

Garin, muy temprano

Si el pupilo de Martín Rodríguez vence al crédito local, podría enfrentarse en cuartos de final con Christian Garin (37º), quien quedó libre en la ronda inicial por ser el primer cabeza de serie, y se medirá hoy (5.00) con el francés Jérémy Chardy (80º), verdugo del español Pablo Carreño (53º), por 6-4, 4-6 y 7-5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.