Jarry se enfrenta a muchas dudas

Jarry

El número dos del país no tiene claro qué torneos disputará en la parte final de la temporada, luego de su baja en el ranking.



Este lunes comienza el US Open y Nicolás Jarry llega en un momento incierto. El número dos nacional apenas ha disputado un partido en cemento antes del último grand slam de la temporada, a pesar de que lleva casi tres semanas entrenando en Estados Unidos.

A diferencia de otras temporadas, Nico ha tenido que enfrentar diversas complicaciones con el calendario. Este año la planificación se ha convertido en un dolor de cabeza, algo que quedó evidenciado en la participación en los Juegos Panamericanos, que daban cupos a Tokio 2020 para los finalistas. Sin embargo, fue eliminado en cuartos de final, justo un par de semanas después de haber conseguido su primer ATP en Bastad y haber llegado a su mejor ubicación en el ranking mundial (38º).

Al privilegiar el certamen regional, Jarry no pudo participar en los Masters 1.000 de Cincinnati ni Montreal, donde hubiera tenido que jugar las clasificaciones. Esto hizo que llegara sin ritmo al ATP 250 de Winston-Salem. Por otro lado, el haber ido a Lima le impidió defender valiosos puntos, algo que finalmente lo sacó del top 70 (será 73º el lunes).

En el US Open enfrentará al canadiense Milos Raonic (22º) en el debut, mientras que Christian Garin (32º) se estrena como cabeza de serie (31) y enfrentará al invitado local Christopher Eubanks (188º).

Si Jarry no llega a la segunda semana en Flushing Meadows, jugará el Challenger de New Haven.

Después, el 13 de septiembre, disputará una exhibición con Garin en el Grand Arena Monticello. Sin embargo, la planificación posterior es una incógnita, pues decidió no jugar la gira asiática, ya que el ranking no le alcanza para ingresar directo a los ATP 500 de Beijing y Tokio ni al Masters 1.000 de Shanghái.

El porqué

"La gira de China es demasiado dura, porque incluye dos días de viaje, cambios de horarios y el tema de la comida, que también es complicado. Para ir a jugar la qualy, no vale la pena. Además, vengo de un año donde no he parado de jugar", explicó Jarry al sitio Séptimo Game.

El pupilo de Martín Rodríguez tampoco sabe qué hará luego de la exhibición ante Garin. "Después voy a Europa, todavía no se qué torneos disputaré", señaló, sembrando las dudas de cara a la última parte del año, cuyo punto final será la fase final de la renovada Copa Davis en Madrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.