La brutal confesión de la extenista Jelena Dokic: “Casi me tiro desde un piso 26″

La tenista australiana vuelve a pasar por un complicado momento persona. (AP Photo/Vadim Ghirda, File)

La tenista australiana escribió una carta en sus redes sociales para hacer conciencia sobre la salud mental. A fines de 2021 ya había hecho un ejercicio similar, explicando que atravesó por periodos de depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático.



Jelena Dokic ha vuelto a contarle al mundo el complicado momento que atraviesa. La tenista australiana, que a fines de 2021 ya había confesado los abusos de su padre y las consecuencias de estos para su salud mental, publicó esta jornada una conmovedora carta en sus redes sociales en donde contó que nuevamente ha intentado quitarse la vida.

28.04.2022. Casi me tiro del balcón del piso 26 y me quito la vida. Nunca olvidaré el día. Todo está borroso. Todo está oscuro. Sin tono, sin imagen, nada tiene sentido... solo lágrimas, tristeza, depresión, ansiedad y dolor. Los últimos seis meses han sido duros. Ha sido un llanto constante en todas partes”, comienza relatando el escrito publicado en su Instagram.

Pero la ex cuatro del mundo no se queda ahí. También expone lo que ha tenido que sobrellevar estos meses y el dolor que arrastra en su diario vivir. “Desde esconderme en el baño cuando estoy en el trabajo para secarme las lágrimas para que nadie lo vea, hasta el llanto imparable en casa entre mis cuatro paredes ha sido insoportable. Los sentimientos constantes de tristeza y dolor simplemente no desaparecen y mi vida se ha hecho añicos. Me culpo a mí misma, no creo que sea digna de amar y tengo miedo, continúa.

Después el texto relata sus pensamientos. “También sé que todavía tengo muchas cosas por las que estar agradecida y luego empiezo a odiarme a mí misma porque al sentirme así siento que no estoy agradecida porque no debo estarlo ya que quiero terminar con todo. Un círculo vicioso en mi cabeza. El resultado: casi saltando desde mi balcón del piso 26 el 28 de abril. Nunca olvidaré el día, solo quería que el dolor y el sufrimiento se detuvieran. Me saqué del borde, ni siquiera sé cómo logré hacerlo”, agrega.

Finalmente explica por qué escribe la carta y cómo ha logrado salir adelante. “Obtener ayuda profesional me salvó la vida. Esto no es fácil de escribir, pero siempre he sido abierta, honesta y vulnerable con todos ustedes y creo profundamente en el poder de compartir nuestras historias para ayudarnos a superar las cosas y ayudarnos unos a otros. Estoy escribiendo esto porque sé que no soy la única que está luchando. No voy a decir que estoy muy bien ahora, pero definitivamente estoy en el camino de la recuperación. Algunos días son mejores que otros y a veces doy un paso adelante y luego un paso atrás, pero estoy luchando y creo que puedo superar esto”, concluyó.

En noviembre de 2021, Dokic había confesado haber padecido depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático, culpando a su padre por aquello, ya que durante su juventud había abusado físicamente de ella.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.