Joaquín Niemann da el gran golpe y se mete al top 20 de la clasificación mundial de golf

Joaquín Niemenn escaló en el ranking y ahora es el 20° del mundo. Foto: USA Today Sports.

El último triunfo en el Genesis Invitational disputado en Los Angeles le significó escalar doce puestos en el ranking.



Joaquín Niemann tiene algo más por lo que celebrar esta semana. Al triunfo obtenido este domingo en el Genesis Invitational disputado en el Riviera Golf Club de Los Angeles, se suma una fuerte alza en la clasificación del ranking mundial.

Gracias a los puntos obtenidos el golfista chileno escaló 12 posiciones y se instaló entre los mejores 20 representantes del golf del mundo tras la última actualización del ranking.

El chileno, justamente, se situó en el 20° lugar y cierra este grupo en la clasificación, superando con creces lo logrado en 2021, cuando terminó en a 31° ubicación.

La meta de Niemann, ser el número uno

El título conseguido en el Genesis Invitational se transformó en el segundo torneo ganado por el chileno con un fin de semana soñado que dejó varias marcas. Levantó el trofeo tras sostener el primer lugar durante los cuatro días de competencia, algo que se había visto por última vez cuando Charlie Sifford fue campeón en 1969.

Además se transformó en el campeón más joven en la historia del torneo desde la Segunda Guerra Mundial y cuarto jugador en levantar el trofeo tras liderar desde la primera jornada. Todo esto en su quinto año en el PGA.

Pero Niemann está lejos de quedarse allí y apunta a más. Así lo reflejo en las declaraciones posteriores a conseguir el trofeo. “Fue una semana super larga obviamente. Los dos primeros días pasaron rápido y fueron fáciles por así decirlo, pero sabía que lo importante era el fin de semana, donde tenía que entrar con una mentalidad muy fuerte. Me sorprendí hasta a mí mismo con lo bien que estuve y lo bien que reaccioné a los tiros”, analizó.

“Ha sido un año donde me faltaba la victoria, entonces me decía en mi cabeza que tenía que ganar y sabía lo que tenía que hacer para obtener la copa”, complementó.

“Me siento otro jugador en este momento. Es un plus grande ganar este torneo, porque se hace en Riviera y porque era el mejor field de la historia. Todo eso suma para seguir sumando confianza y para decirme a mí mismo que puedo ser uno de los mejores del mundo, que puedo estar peleando y estar en lo más alto del ranking mundial. Esto sirve para seguir el camino que es llegar a ser número uno del mundo”, expresó más adelante.

El objetivo está claro y ahora está mas cerca de conseguirlo. Todo depende de su trabajo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.