Jorge Carey, el nuevo jefe del fútbol chileno

JORGE CAREY

El ejecutivo preside Turner en Chile, que tiene los derechos de TV en abierto y pago.



Jorge Carey Carvallo (48), presidente ejecutivo de Chilevisión y Turner Chile, pudo haber heredado el poder y la hegemonía del estudio de abogados de su padre (Jorge Carey Tagle), quizás el más grande del país, con 200 abogados entre sus filas. Sin embargo, decidió hacer su propio camino en el mundo de las comunicaciones. De eso ya han transcurrido 20 años. Y desde el siguiente será el nuevo jefe del fútbol chileno.

La firma que dirige se hizo a inicios de agosto con los derechos de la selección chilena para el ciclo Qatar 2022 y el viernes en la noche ganó la adjudicación del CDF. Hoy, Carey decidirá en los derechos relevisivos del fútbol en Chile. La Roja y la liga nacional. La televisión abierta y la de pago.

La historia que transformó a Carey en el hombre fuerte de Turner comenzó hace casi 14 años. En 2006 entró a trabajar como abogado jefe a VTR, y siete años después pasó a ejercer como vicepresidente del directorio de la misma empresa. Siendo ejecutivo de VTR conoció a Whit Richardson, presidente de Turner Latinoamérica. Juntos aterrizaron la idea de un canal de noticias en la televisión de pago. Así llegó CNN a Chile, gracias a un acuerdo de trabajo conjunto. Así también se gestó la relación de Carey con Turner.

Con estudios de derecho en la Universidad Católica y de la Escuela de leyes de la Universidad de Duke, Carey es parte de la cuarta generación de abogados de su familia. Quienes han trabajado con él lo catalogan como una persona abierta, visible y motivadora. Dicen que sus capacidades van en formar equipos y mantenerlos unidos y consistentes.

En el entorno de Turner aseveran que Carey fue el más enérgico de todos a la hora de pelear la licitación del CDF. Y aunque en un momento se vieron derrotados en la pelea, Carey nunca perdió la esperanza.

En su equipo más íntimo de trabajo aseveran que el desafío es convertirse en el grupo de comunicaciones más importante de Chile, porque, dicen, es lo que logra la confluencia entre rating y calidad. En el deporte y en el fútbol en específico ya lo son. Primero con la Roja (luego revendieron el 80% de los derechos del acuerdo a la marca española Mediapro). Ahora con el CDF.

Hace poco, uno de sus cercanos reveló que Turner, con Carey como jefe, "busca desarrollar una actividad sustentable financieramente, para lo que debe ser relevante para sus audiencias y eficiente en su gestión". Así trabaja el nuevo jefe del fútbol chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.