Jorge Valdivia lo sufrirá en la tribuna: "Colo Colo tiene claro cómo se juega"

valdivia a uno
Foto: Agencia Uno.

El Mago llegó al Monumental para apoyar a sus compañeros.



Jorge Valdivia anticipa que su retorno está cada vez más cerca. "La próxima semana comienzan las evaluaciones. Comenzaré a trabajar con el grupo. Estaré más cerca de volver a jugar", anuncia en la antesala del clásico entre Colo Colo  y Universidad Católica al sitio oficial del Cacique. Mientras, se conforma con alentar a sus compañeros antes del partido ante la escuadra de Gustavo Quinteros y con anticipar el compromiso.

"Colo Colo tiene algunas bajas que ya frente a Cobresal también las tuvo y supo reponerse ante esas ausencias. Se recuperó a Esteban y también es una noticia positiva para el plantel. Me imagino un partido como son los clásicos, independiente de cómo llegan los equipos", declaró el Mago.

El volante confía en el estilo del Cacique. "Colo Colo tiene claro cómo se juega, con presión arriba y a veces en tres cuartos. Tenemos jugadores veloces por las orillas". E insiste en que para este tipo de duelos no importa el momento futbolístico que atraviesen los equipos. "Será un partido diferente. Puedes venir bien o mal, pero el partido se juega diferente. Católica es un equipo que viene con la confianza de haber ganado su último partido en la Libertadores. Tiene jugadores desequilibrantes. Espero que sea un buen partido", dice.

Finalmente, valora la alta presencia de jugadores formados en Macul en la formación alba. "Es súper importante tener jugadores formados en casa. Y más allá, lo buenos jugadores que son. Eso es fundamental. Por eso están en el primer equipo", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.